Los tiktokeros argentinos Nicolás Voutrinas y Valentín Vera, que se hicieron famosos y ganaron millones de seguidores en la red social china y en Instagram haciendo regalos y acciones solidarias, opinaron sobre el caso de la tiktokera posadeña Florencia Aguirre, allanada y demorada el sábado a la mañana en su domicilio en el marco de la denuncia que formuló el titular del Imac Roque Gervasoni por posteos de la joven que consideró agraviantes e injuriosos.
Los tiktokeros, que ya visitaron la tierra colorada en ocasiones anteriores, llegaron ayer por la tarde a Puerto Iguazú y se refirieron al caso de su colega misionera a pedido de varios de los usuarios que se conectaron al vivo que hicieron, anoche, por la plataforma de streaming Kick, desde el hotel en el que están alojados.
“Estamos en el hotel ahora, vamos a ir a la calle, vamos a ir a bares, vamos a conocer mujeres, vamos a hacer de todo, así que estén atentos”, arranca Valentín el stream junto a Nicolás y pide a los más de 400 usuarios que asistían en ese momento a la trasmisión que le hagan llegar sus preguntas por el chat del canal.
“Vamos a regalar los primeros 50 mil pesos”, anuncia Vera y enseguida lee el primer mensaje: “Acá, Fede pregunta ‘chicos, ¿qué opinan de Florencia Aguirre?’”.
“¿Esa es la chica, una tiktoker que metieron presa por hablar mal de quién?”, consulta Valentín a Nicolás.
“Yo leí una nota y no sé, como al gobierno, algo así. Medio raro, ¿no?”, le responde Voutrinas.
“Voy a buscar la nota para ver, porque es una tiktoker de Misiones. Es como nosotros, una tiktoker”, propone Vera.
“La mina creo que decía que era una dictadura tipo Misiones, algo así”, agrega Nicolás y Valentín se despega de la pantalla de su celular y comenta con tono de asombro: “¿Misiones una dictadura?”.
“Gente, nosotros vinimos el año pasado a grabar a Misiones; hicimos videos, regalamos zapatillas; yo llevé a conocer el shopping a un nene, mostramos la realidad de Misiones y nadie nos dijo nada”, rememora.
“Son todas noticias falsas, yo que conozco Misiones, que ando”, apunta y dispara: “La mina vendía drogas; chicos, no se droguen, ni vendan drogas”.
“Le secuestraron una escopeta en la casa”, suma Nicolás, leyendo en su teléfono las notas periodísticas que informaron sobre el caso.
“Si tenés una escopeta en tu casa, más vale que vas a ir preso”, lanza Valentín.
“La tipa vendía drogas y tenía armas en la casa. Es una banda”, sigue Nicolás.
“Aparte, esa chica, yo vi algo en su TikTok y era el odio hacia la otra persona, no sé; te filmaba si vos hacías una fiesta en tu casa y te decía ‘eso no lo podés hacer’”, opina Vera.
“Desastre, desastre”, dice Voutrinas, desaprobando a la tiktokera posadeña con la cabeza.
“Yo quiero decir posta, porque a veces voy a provincias y nos dicen: ‘Nico no grabés tal cosa, no grabés tal otra, porque quedamos mal con el gobierno’. Acá, en Misiones, nunca, nada”, afirma.
“Acá, grabamos lo que queremos”, asegura Valentín. “Yo voy a salir ahora acá en Misiones y voy a grabar lo que se me antoje y nadie te puede censurar”, avisa y aclara: “Si me pongo a vender droga acá, o saco una escopeta o meto una escopeta adentro de mi casa, obvio que me van a meter preso”.
“Hay cosas que no se pueden hacer chicos, todas son fake news, noticias falsas, no crean eso”, advierte Valentín y le pasa la pelota a Nicolás, que cierra: “Sí, sí, no crean todo lo que ven, chicos”.