¿Ahora James no es titular ni en Colombia? Lorenzo pateó el tablero
Mucho se criticó al DT de Rayo Vallecano pero Lorenzo también mandó al 10 al banquillo.
Néstor Lorenzo saluda a James Rodríguez.
Foto: AFP
15 de noviembre 2024 , 07:53 p. m.
¿Le soltó la mano? La pregunta no es ni malintencionada ni fuera de lugar. Es apenas una consecuencia de la inesperada decisión de Néstor Lorenzo de enviar a James Rodríguez, su capitán, al banquillo.
El 10 es la gran novedad en la nómina titular con la que la Selección Colombia espera buscar el triunfo contra Uruguay en Montevideo, un hecho que no se registra desde 1973. Prefirió a Juan Fernando Quintero contra las máquinas de marca que son los charrúas.
En juego no está ni la clasificación ni ningún objetivo primordial y por eso la decisión puede tener un sentido de oportunidad, pero sin duda es muy llamativo que el líder futbolístico de Lorenzo se haya ido al banco en un momento clave para él en su club y en su equipo nacional.
¿No debía arroparlo?
Lorenzo tiene siempre una carta guardada al momento de elegir a sus titulares, una sorpresa siempre da y eso, a estas alturas, casi parece una cábala.
Pero no tener a James de inicialista dispara todas las especulaciones: ¿hay alguna razón física, por lesión o por inactividad, que explique este rol que tendrá el creativo contra un rival tan demandante? En principio, según la información que llega desde territorio uruguayo, no hay ninguna noticia sobre alguna novedad médica que lo justifique.
¿Cómo entender entonces que james sea titular en los 4.150m de altitud de El Alto contra Bolivia, arrastrando la misma inactividad que tiene hoy en su club, y ahora que podía demostrarle a Íñigo Pérez y a Rayo Vallecano que puede jugar desde el vamos, no es titular ni en la Selección Colombia? Debería ser, pase lo que pase en la cancha, la primera pregunta en la rueda de prensa de Lorenzo.
Es extraño. Se entiende que QuinTero viene en mejor forma, que sí es titular y es definitivo en Racing y se quiere aprovechar ese pico alto de rendimiento. Pero a costa del 10 y no a su lado fue muy, muy sorpresivo. Puede tratarse de una estrategia para confundir al rival y desconcertarlo, pero no parece un plan revolucionario de juego, pues al final es un cambio de pieza por pieza y no de esquema.
James se ve en el mismo puesto que tiene en Rayo Vallecano y se esperaba que fuera su revancha. Lorenzo pensó otra cosa. ‘Cuánto costará? La noticia buena es que está en el banquillo y se puede usar en caso de emergencia. Pero la decisión, por supuesto, causa debate.