(CNN) — Un total de 3.072 personas han muerto y 13.426 han resultado heridas en Líbano desde el 16 de septiembre, cuando Israel intensificó su campaña bélica contra Hezbollah, según el recuento más reciente de CNN de las declaraciones del Ministerio de Salud libanés.
En las últimas 24 horas, 84 personas murieron y 213 resultaron heridas, dijo el ministerio en un comunicado el domingo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron el domingo que ejecutaron ataques con base en inteligencia contra los centros de comando de Hezbollah incrustados entre edificios civiles en el área de Dahiyeh al sur de Beirut, una sede del poder de Hezbollah que ha sido evacuada en gran parte desde que comenzó la ofensiva. También dijo que alrededor de 250 proyectiles disparados desde el Líbano habían cruzado a territorio israelí.
El sábado, Hezbollah dijo que había llevado a cabo al menos 30 ataques contra Israel y sus soldados en el Líbano con drones, misiles y cohetes, afirmando que sus acciones eran “en defensa del Líbano y su pueblo”.
Entre tanto se conoció que un acuerdo de alto el fuego entre Líbano e Israel está «muy cerca», dijo una fuente regional a CNN el domingo, sin proporcionar más detalles. Un portavoz del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que aún no se había dado luz verde a los mediadores.
«Estamos avanzando en esa dirección, pero todavía quedan algunos asuntos por resolver», dijo el portavoz a CNN.
The post Más de 3.000 muertos en el Líbano por los ataques de Israel desde mediados de septiembre appeared first on CNN.