Siete dotaciones de Bomberos trabajaron durante más de cinco horas para controlar, sofocar las llamas y extinguir los focos activos, a metros del edificio de Silicon Misiones. Peritos investigan el origen del incendio intencional y se analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Bomberos de la Policía y Voluntarios extinguieron completamente el incendio intencional que se produjo anoche en Acceso Oeste, a metros de Silicon Misiones, en Posadas. Las dotaciones registraron el fuego cerca de las 19:00 y eliminaron el último foco cerca de la medianoche.
Peritos de la Policía investigan el origen del siniestro intencional que dañó alrededor de 50 hectáreas. La intervención a tiempo del protocolo preventivo de Bomberos resguardó a personas que circulaban por el Acceso Oeste y los paneles solares de Silicon Misiones.
El Centro Integral de Operaciones 911 registró el inicio del incendio a las 18:45. Inmediatamente la Dirección Bomberos desplegó autobombas y camiones cisterna de abastecimiento hídrico en el lugar del siniestro.
Hubo un trabajo conjunto con bomberos voluntarios y personal de la Municipalidad de Posadas.
Extinguieron los últimos focos activos a las 23:50. Posteriormente, los bomberos hicieron las tareas preventivas de enfriamento y comenzaron con las pericias.