Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 380 kilos de marihuana en la ciudad de Montecarlo. El operativo tuvo lugar durante un patrullaje de protección en las fronteras fluviales, donde los efectivos detectaron una embarcación proveniente de Paraguay que encalló en la zona conocida como Puerto Nalo, a la altura del kilómetro 1.782,3 del río Paraná.
Tras el hallazgo del bote, la fuerza de seguridad realizó tareas de rastrillaje en el área, localizando 18 bultos rectangulares que contenían un total de 392 panes de marihuana, con un peso que supera los 380 kilogramos. Según las estimaciones, la droga incautada tiene un valor cercano a los mil millones de pesos.
El procedimiento quedó bajo la intervención de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, y del Secretario en turno, Dr. Pablo Fernando Kulchar, quienes ordenaron la incautación de la sustancia estupefaciente.