A más de 13 años de la misteriosa desaparición de María Cash, detuvieron este martes a Héctor Romero, el camionero señalado como la última persona en tener contacto con la mujer de 29 años.
Este martes por la tarde, el camionero llegó escoltado por efectivos de Gendarmería Nacional a la sede de la Policía Federal en Salta, donde quedó detenido por orden del Juzgado Federal N° 2, a cargo de la jueza Mariela Giménez.
Romero, quien había sido citado inicialmente como testigo, ahora enfrenta una imputación formal por su presunta implicación en la desaparición de la diseñadora, ocurrida el 8 de julio de 2011. Según la investigación, el camionero habría levantado a Cash en la rotonda de Torzalito, en General Güemes, y la habría trasladado hasta la Difunta Correa, en el paraje Palomitas. Sin embargo, las contradicciones en sus declaraciones sembraron dudas desde el inicio, y nuevos testimonios reforzaron las sospechas en su contra.
María Cash desapareció en julio de 2011. Entonces tenía 29 años. Tomó un micro en la terminal porteña de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy. La vieron por última vez el 8 de julio, en Salta.
María Cash tenía 29 años cuando fue vista por última vez.
Noticia en desarrollo
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados