Una salvaje agresión se registró en la ciudad de Córdoba, al parecer a la salida de un boliche. Un grupo de jóvenes atacó a otro en plena vía pública y uno de ellos le propinó una patada en la cabeza que dejó a la víctima inconsciente y tendida en el suelo.
El episodio ocurrió el domingo por la madrugada, pero trascendió este martes con la viralización de un video grabado por un automovilista que pasaba por el lugar.
Sucedió frente a la plaza España, en pleno centro de la capital provincial, una zona de boliches y universidades que, por consiguiente, es transitada habitualmente por jóvenes.
Las imágenes son extremadamente violentas y traen el recuerdo rápidamente el lamentable asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gessell.
La secuencia comienza en la vereda de una sucursal bancaria situada en la salida hacia la avenida Ambrosio Olmos, a metros del túnel donde hace poco más de dos años cayó un chico de 17 que huía de una pelea a la salida de un boliche y que tuvo que ser operado del cráneo por los golpes sufridos, y que luego tuvo una recuperación milagrosa.
Un grupo de jóvenes atacó a otro en plena vía pública en Córdoba y uno de ellos le propinó una patada en la cabeza que dejó a la víctima inconsciente.
En esta oportunidad, nada se sabe de la evolución del joven agredido, porque hay registros de denuncia policial o de un ingreso a algún hospital local para ser revisado.
Lo que sí quedó en evidencia es lo salvaje de la agresión recibida por parte de al menos tres jóvenes, mientras otros dos buscan defenderlo. En uno de los momentos de mayor gravedad, se ve a uno de los atacantes propinándole una patada en la nuca, lo que causa que la víctima quedara tendida sobre el piso.
Quienes le pegaron, escapan rápidamente, no sin antes quitarle algunas pertenencias que quedaron tiradas sobre la vereda.
“Veo muchos robos piraña, principalmente de menores. Todas las semanas salen uno o dos casos y lamentablemente nunca hacen nada. Tendrían que cambiar un poquito las leyes”, exigió a TN un vecino, quien precisó que tiene un hijo que frecuenta un bar de la zona.
En abril de este año, un joven de 23 años murió en Córdoba, aunque en la localidad de General Cabrera, durante una presunta pelea en la puerta de un boliche.
La víctima fatal, identificada como Jesús Buffarini, sufrió serias lesiones, producto de patadas y trompadas, sobre todo en el cráneo, por parte de al menos tres personas.
Buffarini fue encontrado por sus amigos, tirado en el suelo y fueron ellos lo que intentaron auxiliarlo. Luego lo trasladaron a un centro médico de la zona, donde murió horas después.
ES