El entrenador de Tokio, Horacio Santa Cruz, charló con Misiones Básket en la previa del segundo partido de la serie final, al mejor de tres juegos, del Clausura de la Liga Provincial Femenina, donde Mitre lleva la adelantera (1-0).
El pasado viernes Mitre puso en jaque a Tokio y quedó a punto de lograr el cuarto titulo consecutivo en la Liga Provincial Femenina. El “auriazul” sorprendió al “oriental”, lider de la fase regular, y se impuso en el choque clásico, que significó el primer encuentro de la serie final del Clausura, al mejor de tres partidos.
“Nos está faltando mas inteligencia desde la base, un juego interno más intenso en el rebote y que se generen los pases hacia el eje de cancha. Tampoco volvimos bien en defensa y nos equivocamos mucho”, así analizó el entrenador de Tokio, Horacio Santa Cruz, la caída en el templo “oriental” por 53 a 42.
De todas maneras, “cabeza” reconoció que “jugando muy mal no estuvimos tan lejos del resultado. Ellos siempre manejaron el juego y nosotros nunca entramos en juego”.
En relación a la revancha de este viernes, a las 21.30, en el estadio “auriazul”, donde el local tendrá la chance de coronarse campeón, el coach señaló que “calculo volverán a defender en zona para que nosotros trabajemos más, o si cambian nosotros individualmente jugamos mucho mejor, más sueltas, porque tenemos más espacios”.
Tokio tendrá la oportunidad de enviar la historia a un tercer cotejo e intentará no desaprovechar esa oportunidad. “Vamos a trabajar y mucho en las posibles estrategias, más alla de la cabeza y la actitud de cada una para el proximo partido”, cerró.
Fotos: Prensa Tokio.