Aunque las competencias terminaron para River Plate y el equipo de Marcelo Gallardo, en Núñez están atentos a lo que sucederá en la visita a Estudiantes De La Plata. En una de las últimas fechas por disputar del Torneo de la Liga Profesional, el conjunto “millonario” debe asegurar puntos para no tambalear en su camino hacia la Copa Libertadores 2025.
La urgencia de River por volver a ganar contra Estudiantes
Por ello, se estima que el Muñeco pondrá lo mejor que tiene a disposición, teniendo en cuenta las bajas que sufrió el plantel. Germán Pezzella, Enzo Díaz y Marcos Acuña ya estaban entrenando diferenciados y ahora se sumó una dura lesión para Claudio Echeverri, que se pierde lo que resta del año. Otro que tiene poco recorrido es Agustín Sant’Anna, que volvió a lesionarse y Leandro González Pírez que recibió la expulsión en el último partido.
Adelante, Borja vuelve a ser una posibilidad en el ataque, aunque todo parece indicar que Gallardo ratificará la dupla de Solari y Colidio. De esta manera, el probable once sería: Franco Armani; Fabricio Bustos, Daniel Zabala o Federico Gattoni, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Franco Mastantuono; Pablo Solari y Facundo Colidio.
Qué debe hacer River para jugar la Libertadores 2025
En otro orden, desde River saben que ganar hoy es fundamental para no depender de nadie en la tabla anual de puntajes. Gallardo tiene que ganarle sí o sí a Estudiantes de La Plata esta noche para empezar a asegurar su lugar en la próxima Libertadores. El millonario acumula 63 puntos y se ubica en la cuarta colocación de la anual. De todos modos, se estaría quedando con el segundo de los tres cupos que otorga dicha vía.
Como Racing ya está clasificado por haber ganado la Copa Sudamericana, libera un cupo en la anual. Si Vélez sale campeón del torneo local, también libera otro cupo. Al día de hoy, de darse ese hipotético escenario, irían a la Libertadores por tabla anual: Talleres, River y Boca (al repechaje este último). El peor de los casos para River sería que Huracán gane el torneo y Central Córdoba la Copa Argentina, ya que se liberaría un cupo menos en la anual y, de no seguir sumando, entraría al repechaje de la Libertadores y no a la fase de grupos.
Con información de La Página Millonaria.