Iguazú (LaVozDeCataratas) La gestión puede realizarse vía web, desde el celular, tablet o computadora. También se puede realizar desde una agencia de PAMI previo turno online.
PAMI cuenta con cobertura al 100% para aquellos afiliados que no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios para el tratamiento de enfermedades crónicas y agudas.
A partir de las modificaciones vigentes queda ahora limitado a casi 3 millones de Jubilados y Pensionados que perciben hasta el tope dispuesto por la obra social de pasivos.
La receta deberá contener en forma detallada o con codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión) los medicamentos prescriptos.
Y en caso de necesitar más de cuatro medicamentos por Subsidio Social deberá presentar el formulario con el detalle de lo recetado.
Los beneficiarios que no realicen el trámite deberán pagar los medicamentos con 40%, 50% y 80% de descuento, como indica el listado oficial vigente.
Los requisitos para gestionar la entrega de medicamentos en forma gratuita son:
- Los ingresos deberán ser menores a 1,5 haberes previsionales (o hasta 3 haberes si se convive con alguien con Certificado Único de Discapacidad – CUD).
- No estar afiliado a una prepaga.
- No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años, ni ser dueño de bienes de lujo.
- No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
Vía excepcional
Desde el PAMI aclararon que “de no cumplir con los puntos 1) y 2) y, siendo el costo en bolsillo de los medicamentos indicados para su tratamiento igual o mayor al 15% de sus ingresos, podrá solicitar la cobertura al 100% en medicamentos por razones sociales a través de un mecanismo de vía de excepción en el que se requerirá y evaluará:
Informe social (Disposición 7339/GPSyC/13) y la escala de vulnerabilidad Socio-sanitaria (Disposición 306/GPSyC/05); y revalidación médica.
En tanto, «no se encontrarán alcanzados por estas restricciones los Afiliados Veteranos de Guerra del Atlántico Sur».