Otra vez la violencia empañó lo que debió ser una fiesta deportiva, ya que hinchas de Independiente de Campo Viera atacaron a piedrazos un colectivo que transportaba simpatizantes de Ex Alumnos 185.
El hecho se registró en la tarde de ayer sobre ruta Nacional 14, tras el partido donde el Exa se consagró campeón del Torneo Transición de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF). El cotejo se disputó en Campo Viera y finalizó 2 a 0 a favor de la visita.
En tanto, si bien la Policía diagramó un operativo para brindar seguridad al plantel e hinchas obereños, por razones que se desconocen el chofer del micro atacado no acató las instrucciones.
Por ello, en lugar de circular por ruta provincial 6, donde se tendió una cápsula de seguridad, el conductor optó por seguir por ruta 14, donde el colectivo fue atacado.
Luego de los incidentes, el chofer fue citado por la Policía y se mostró agresivo y evidenció estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido. Se trata de Luis Esequiel E. O. (36).
En tanto, los heridos en el ataque a piedrazos fueron identificados como Yohana M. (16), Florencia D. R. (25) y Ricardo F. (28), quienes fueron asistidos por lesiones de diversa consideración.
Desde la Unidad Regional II subrayaron que previo al incidente se dialogó con el presidente del Club Exalumnos 185, Robin Díaz, con el chofer que trasladó al plantel, Lito Vargas, y el chofer del micro, con quienes se acordó que la comitiva sería acompañada hacia ruta provincial 6 por cuestiones de seguridad, aunque el último no acató las directivas.
con la info de Noticias de Acá.