Mario y Fernando vienen de competir en la Liga Nacional de Perú defendiendo los colores del Club Titanes de Juliaca. “Irse a jugar a otros países no es tan fácil porque son culturas diferentes”, le dijo el mayor de los hermanos que ya tienen experiencia previa en ligas de sudamérica.
Las oportunidades y desafíos llegan cuando uno no las espera, llegan cuando llegan. Con esa idea prima los hermanos Mario y Fernando Urizar buscan siempre mantenerse en ritmo de juego y estado físico ante cualquier llamado que pueda llegar. Justamente así se dió la propuesta de viajar a Perú para vestir los colores de los Titanes de Juliaca del país incaico.
Fue la primera participación de la institución en la máxima divisón de este deporte en Perú tras lograr el ascenso departamental. Tras lograr victorias claves lograron posicionarse en el segundo lugar de la fase de grupos y en octavos de final le ganaron a Heraldos de Cusco como visitantes a 3.400 mts sobre el nivel del mar, mientras que cuartos hicieron lo propio ante Quillabamba.
“Por suerte pudimos armar un buen grupo que respondió bien como equipo, fuimos como la sorpresa del torneo”, dijo Mario, el mayor de los Urizar. “Irse a jugar a otro país no es tan fácil porque son culturas diferentes, había muchos refuerzos de Venezuela y EEUU. Deportistas de esos países sube el nivel de competencia. Pero sin duda el plus que dan los argentinos por ahí ayudan mas con el juego en conjunto y eso valoran los entrenadores”, explicó el escolta.
“Tratamos siempre de generar buena química para motivar a todos, eso los entrenadores y dirigentes valoran mucho”, contó. “Por suerte el club, la gente y nosotros también quedamos muy contentos con el desempeño en el torneo más de lo esperado por suerte se superaron los objetivos”, dijo entusiasmado.
“En lo personal al ser los refuerzos del equipo y poder posicionar a un equipo no tan grande entre los mejore del país nos trajo buen reconocimiento y contactos, también eso abre la puerta para que busquen mas argentinos y no tantos de otros países”, concluyó.