Luego de tres días de mucha actividad, y con la presencia estelar de Sergio “Oveja” Hernández, finalmente se bajó el telón del Campus organizado por el Oriental. Fueron jornadas de aprendizaje, sorpresas y sobre todo compañerismo.
Durante los tres días que duró el “Campus 75° Aniversario” del club Tokio, se hicieron presentes más de 100 jóvenes de toda la provincia, Chaco, Corrientes y hasta inclusive de Paraguay.
El Campus, que contó con la destacada presencia de Sergio Hernández como disertante, comenzó el viernes con la charla de bienvenida y el “Modulo 1”.
Pero no fue lo único de la jornada, ya que además se llevó a cabo “Un café con Sergio Hernández”. Esta actividad exclusiva se realizó en uno de los salones del club japonés, donde se presentó el “Oveja” junto a dirigentes, exbasquetbolistas, jugadores activos, dirigentes, entrenadores, árbitros, comisionados técnicos y padres. Esta charla, que incluyó un interesante ida y vuelta con los presentes, se extendió por más de dos horas. Se destacó la presencia de Ernesto “Finito” Gehrmann.
Ya el día sábado, se puso en marcha el “Modulo 2”, aunque la gran novedad fue la charla virtual que se dio entre el jugador de la Selección Argentina Nicolás Laprovittola y los campistas. Una experiencia única para los jóvenes.
En tanto que el domingo se llevó a cabo el “Modulo 3” y posterior cierre del Campus con diferentes actividades, como un mini torneo de 3×3 en las categorías desde U12 hasta U19. A su vez, la dirigencia de Tokio aprovechó para hacerle entrega de indumentaria de la entidad japones a Sergio Hernández y todo su staff.
De esta manera se terminó este Campus que se organizó en el marco de los festejos por el aniversario número 75 del nipón, el cual se conmemora el próximo 2 de enero.
Fotos: Prensa Tokio