El sindicato argentino de trabajadores ferroviarios, La Fraternidad, ratificó un paro por 24 horas para mañana miércoles 18 de diciembre en reclamo de mejoras salariales, medida de fuerza que afectará el servicio de tren internacional que conecta Posadas con Encarnación.
De esta manera, los maquinistas responderán a la falta de avances en las negociaciones salariales con las autoridades. A través de un comunicado, recordaron que el cese de actividad “es la única herramienta legal que tenemos los trabajadores cuando no se atienden nuestros reclamos”.
También, advirtieron: “El gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres desde los medios de comunicación”.
La medida fue consensuada por afiliados a La Fraternidad en asambleas seccionales, en las que acordaron iniciar un plan de lucha con paro total de actividades para el próximo miércoles 18 de diciembre, durante 24 horas en todo el territorio nacional, desde las 00 hasta las 24.
“Mientras observamos que la oposición política está confundida y sin rumbo, los trabajadores estamos y seguiremos en alerta, custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador”, concluyeron.