Desde el Gobierno de la Ciudad, recuerdan que está vigente la Ordenanza 2830/19 que prohíbe la comercialización, tenencia y uso de la pirotecnia.
Está prohibido en todo el ámbito de la ciudad de Oberá la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro, cualquiera fuera su naturaleza y característica.
Cabe mencionar que se encuentran descriptos en Resolución 77/2005 – RENAR- que como Anexo Único forma parte integrante de la presente ordenanza los elementos prohibidos: Petardo, fuente de efecto audible o sonoro, fogueta, mortero, mortero con bomba, caña voladora, fosforo, batería, estallo, volcán de efecto audible o sonoro, torta, fogueta, candela, bomba.
Cabe destacar que está permitido la venta, solamente los lumínicos a mayores de 16 años.
Celebremos estas fiestas con alegría y respeto por todos, recordando que niños pequeños, personas mayores, personas con condiciones como Autismo o Trastorno de Estrés Postraumático y mascotas son especialmente sensibles al ruido de los fuegos artificiales.