Este miércoles se cumplen dos años de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Y en River piensan en otro campeón de la Scaloneta para reforzar al plantel. En la lista de Marcelo Gallardo, según pudo saber Clarín, está Nicolás Tagliafico, quien se encuentra en el Lyon de Francia.
El equipo francés atraviesa una profunda crisis económica. El grupo empresario que lo maneja (que también es dueño del Botafogo) debe cancelar un pasivo que oscila los 500 millones de euros para no perder la categoría. En este marco, John Textor, dueño del Lyon, planea desprenderse de varios futbolistas importantes para saldar su deuda.
Uno de ellos podría ser Tagliafico, cuyo contrato finaliza a mitad del año que viene. El ex jugador de Banfield e Independiente lleva disputados 82 partidos con el Lyon, en los que marcó seis goles y dio siete asistencias. En el último semestre fue mayoritariamente titular en la Ligue 1 y solo se perdió cinco partidos.
De todos modos, al quedar libre en seis meses, Tagliafico podría firmar un precontrato con cualquier otro club para luego desembarcar cuando finalice su vínculo con Lyon. Hasta el momento, de todos modos, desde el entorno del futbolista aseguran que no recibió ningún llamado y aunque su idea primitiva es seguir en Europa, tampoco cierra las puertas a otra posibilidad.
River irá en búsqueda de jerarquía para la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes del año próximo y Tagliafico es un nombre que encajaría muy bien con el perfil que quiere Gallardo para su plantel: jugadores experimentados y que estén en plenitud.
Si bien Tagliafico juega en una posición (la de lateral izquierdo) en la que hay tres futbolistas en el plantel, lo cierto es que ninguno está firme. Marcos Acuña, otro campeón del mundo, que llegó el mercado pasado, sufrió varias lesiones y no es seguro que pueda jugar cada tres o cuatro días cuando se jueguen todas las competencias que tiene River al mismo tiempo.
Germán Pezzella y Marcos Acuña, los dos campeones del mundo que llegaron a River después de Qatar.
En tanto, Milton Casco está definiendo su futuro. Aunque le quede un año de contrato, todavía no confirmó si seguirá, pero se supone que continuará. Si lo hace, será suplente como hasta ahora. Y Enzo Díaz, quien se recupera de una operación de hernia inguinal, no será tenido en cuenta y buscarán transferirlo.
Si se llegase a concretar el arribo de Tagliafico, River sumaría a su tercer campeón del mundo. Ya incorporó a Germán Pezzella y a Acuña, quienes llegaron en agosto luego de que Gallardo asumiera su segundo ciclo como entrenador del club. Y en ese momento también había hecho el intento por otro más, Ángel Correa, aunque no pudo concretarse. Vale recordar que Franco Armani también fue parte de la tercera estrella en Qatar pero ya era hombre y referente del club de Núñez.
Con este intento por Tagliafico, Gallardo reafirma la predilección que tenía por el Independiente de Ariel Holan. De aquel equipo de 2018 ya se trajo en 2022 a Esequiel Barco (partió este año al fútbol ruso) y en su vuelta este año a Maxi Meza y a Fabricio Bustos. A su vez, en algún momento quiso a Silvio Romero y a Emiliano Rigoni. Y ahora va por Tagliafico.