Personal del Comando Centro de Oberá detuvo esta tarde a un hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de una nena de 9 años, quien a su vez es su cuñada. El sospechoso fue identificado como Héctor H. (46), cajero de la sucursal local de una conocida empresa nacional de venta de electrodomésticos, tecnología y artículos del hogar.
La captura fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Dos. Asimismo, se dispuso que la presunta víctima sea examinada y evaluada por profesionales.
La denuncia original por este nuevo episodio fue radicada ante la Comisaría de la Mujer de Fátima, en la capital provincial, la cual fue girada a Oberá ya que los hechos se habrían perpetrado en esta ciudad.
La progenitora mencionó que, a raíz del primer abuso a manos de su propio padre, la niña acude a terapia psicológica y, en ese contexto, el pasado 3 de diciembre le contó a su psicóloga que su cuñado Héctor habría abusado de ella en dos ocasiones.
Luego la mamá habló con la menor y ésta dio más detalles. Mencionó que ambos hechos se habrían registrado en momentos en que se encontraban de visita en la casa de su hermana mayor, en Oberá. La primera vez fue en junio y la segunda en septiembre.
Por los detalles expresados en la denuncia, la causa fue caratulada abuso sexual con acceso carnal
Fuente, El Territorio