El pasado martes amarró el último convoy del año al puerto de Posadas. Está previsto que parta este sábado 21 de diciembre, cerca del mediodía, luego de completar el proceso de carga. Transportará unos 80 contenedores cargados de productos forestales con destino al extranjero.
Entrevistado por Canal 12, el presidente del directorio de la Administración del Puerto de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak comentó: “este jueves estamos sacando 80 contenedores más. Tanto de madera serrada como pellets de madera”.
Además, sostuvo que del total de contenedores, “30 corresponden a la empresa Arauco y otros 50 a la empresa Acon Timber”. De esta manera, madera aserrada, pellets y pasta celulosa llegarán a Estados Unidos y países de Europa y Asia.
A modo general, describió que “este año para nosotros ha sido muy positivo. Se mejoró en lo que es volumen de cargas. El año pasado estábamos en 60% de la bodega. Y actualmente se sale al 100% de la bodega”.
Por ello, “esto es un incentivo para seguir trabajando de esta manera. Además, seguir invirtiendo en personal y capacitación porque estamos consiguiendo la respuesta que queríamos del sector exportador”.
En primera instancia, el remolcador traslada la carga hasta la terminal de Zárate, en Buenos Aires, y posteriormente es enviada hacia el puerto de Montevideo, en Uruguay, y de allí hacia sus respectivos destinos finales.
Con la exportación de productos forestales hacia mercados internacionales, el puerto refuerza su posición como puente de conexión entre Misiones y el mundo, y también destaca como un motor de desarrollo, que potencia la industria maderera y el comercio exterior.