El medio periodístico festejó su nuevo aniversario a lo grande en el templo “japonés”, donde se llevó a cabo el Juego de las Estrellas. El público acompañó, colaboró y disfrutó de competencias, sorteos, música y el partido estelar con grandes figuras. Aquí el resumen.
El básquet misionero cerró su 2024 cómo se lo merece. Tras un año con mucha actividad en las diferentes categorías, y con representantes a nivel país en primera división, Misiones Básket llevó a cabo su cuarta edición del Juego de las Estrellas, esta vez en el club Tokio, donde la solidaridad dijo presente con un gran número de donaciones (el ingreso fue con juguetes y ropa) que serán entregadas al Hospital de Pediatría.
El medio periodístico festejó sus 15 años de trayectoria, siendo el único medio especializado en este deporte con tanto tiempo de vigencia en el NEA. Fue la excuza perfecta para volver a juntar a los mejores jugadores de la provincia y a figuras de otros rubros, quienes dijeron presente para brindar un show que será recordado por los fanáticos de la “naranja”.
A nombres como Franco Benítez (campeón con San José de Paraguay), Nelson Peralta (Olimpia Kings), Juan José Bidarra (Colonias Gold), Santiago González (Tokio), Francisco Tarnowyk (Tomás de Rocamora), Charly Fraga (Cataratas), se sumaron otros como los de Analia Zacarías (BMX), Martín Malarczuk (Esquí Náutico), Belén Hernández (conductora), Kreiluz (artista), Luisina Reichert (periodista), David Ale (influencer), Matías Caramuto (ex jugador), Sebastián Macías y Lisandro Benmaor (funcionarios), entre otros. En total fueron casi 50 los protagonistas en el rectángulo de juego, siendo la gran novedad de esta edición que finalmente quedó en poder del equipo negro. El MVP de la noche fue Mariano González (Siglo XXI), que deleitó a todos con volcadas para el recuerdo.
Los ganadores del trofeo estelar además se llevaron premios como un pasaje a Rio de Janeiro ida y vuelta, cortesía de Crucero del Norte, una noche en Iguazú para dos personas (IPS), un parlante de primer nivel (IPLYC Familia Confort) y prendas de MB indumentaria deportiva y de Dribling Store.
A su vez, también hubo tiempo para un torneo de triples inolvidable que quedó en poder del ex jugador Silvio Ojeda, su hija Paulina (ambos de El Coati) y el propio David Ale, quien fue uno de los más aplaudidos en el templo “oriental”.
Otro de los momentos emocionantes de la noche fue el reconocimiento por parte de Misiones Básket y la Dirección de Deportes Adaptados de la Municipalidad de Posadas a los integrantes del equipo de básquet adaptado de Luz y Fuerza, quienes nos representan a nivel país. Todos se llevaron diplomas y aplausos del público presente.
Cabe destacar que durante el evento también se realizó el sorteo de la rifa solidaria de Misiones Básket, la Fundación DAS y la empresa D’Elite, quienes pusieron a disposición un par de zapatillas, una pelota profesional DSK y camisetas de Boca Juniors y Regatas Corrientes. Lo recaudado (175.000 pesos) será entregado al equipo de Luz y Fuerza de básquet adaptado.
Por otra parte, la animación estuvo a cargo de Belén Hernández y de Simón, la mascota del Ministerio de Deportes de Misiones, quien hizo reír y disfrutar a los espectadores. La música pasó por el experimentado DJ Suma y el broche final pasó por la banda Los Foracks para una noche única.
Para finalizar, Misiones Básket agradece el acompañamiento de las empresas, gobierno provincial, Municipalidad de Posadas, al club Tokio, árbitros, mesa de control y Federación Misionera de Básquet, quienes hicieron posible la realización del JDE.