Un total de 117 efectivos de la Policía de Misiones -egresados de la tercera promoción de la Universidad de la Fuerza de Seguridad– tomaron posesión de sus cargos en diversas comisarías. A partir de este jueves, el 90% de los oficiales trabajarán en el interior de la provincia.
La convocatoria estuvo encabezada por el jefe de Policía de Misiones, Comisario General Sandro Alberto Martínez, y el subjefe, Comisario General Marcos David López Asencio. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Jefatura de Policía, donde los nuevos licenciados en seguridad recibieron su primer destino como oficiales de la fuerza.
La Policía de Misiones ya cuetna con 117 nuevos oficiales
El jefe de la institución destacó que estos oficiales están altamente preparados para desempeñar su labor como auxiliares de la justicia y brindar seguridad a la sociedad misionera. Aplicarán así los conocimientos adquiridos a lo largo de estos cuatro años en la universidad.
La Jefatura de la Policia planificó los destinos considerando las necesidades específicas de cada zona dependiente de las 15 unidades regionales. Así, el 90% de los 117 egresados comenzará mañana sus funciones policiales en comisarías o divisiones operacionales en el interior provincial.
Cabe mencionar, además, que la mayoría de los oficiales fueron destinados a dependencias que abarcan zonas rurales y fronterizas, para reforzar la prevención y seguridad en estas áreas.