A dos años de haberse consagrado campeón del mundo, bicampeón de la Copa América y cerrar una buena temporada en el Lyon de Francia, Nicolás Tagliafico regresó a Argentina para pasar las fiestas junto a su familia en el barrio que lo vio crecer, Rafael Calzada. Días después de su llegada, el municipio de Almirante Brown le otorgó el reconocimiento de Ciudadano Ilustre.
El diploma que recibió, decorado con un listón celeste y blanco que recuerda los colores de la camiseta con la que alzó la Copa del Mundo en Qatar 2022, fue entregado durante la visita del lateral izquierdo al club Villa Calzada, lugar donde dio sus primeros pasos, aprendió a patear la pelota, dar pases y soñar con ser futbolista profesional.
Fue el viernes 27 de diciembre, poco antes del cambio de año, cuando Tagliafico volvió a pisar aquella cancha donde comenzó su historia con la pelota. El homenaje fue entregado por Roque Stefanelli, titular del club Villa Calzada; Stella Orsoni, dirigente histórica del establecimiento; y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.
Decenas de niños se acercaron hasta el Club Villa Calzada para poder sacarse fotos y obtener un autógrafo Tagliafico.
Enterados de la noticia, decenas de chicos y grandes se acercaron hasta la institución para tener el recuerdo de haber visto al futbolista y obtener un autógrafo. Entre sonrisas, aplausos, abrazos y al grito de “¡Dale campeón!”, los chicos se tomaron fotos con el marcador de punta, quien además donó una camiseta de la selección con su firma para el museo del club.
“Y un día el campeón volvió a su casa”, posteó el club negro y verde de Calzada, “un recuerdo que estará en el club”.
En la celebración también estuvo presente la peña de Banfield llamada Nicolás Tagliafico, que, con orgullo y admiración, comunicó: “¡No podemos más de la felicidad! Pese a la vida que tiene cada uno, le metemos por los colores y por el nombre que lleva esta peña. Este era uno de nuestros objetivos: hacerle saber a Nico que tiene un grupo de socios e hinchas que intentamos representarlo lo mejor que podemos”.
“Hoy logramos llegar a nuestro campeón del mundo, al que representa nuestro barrio de Rafael Calzada. Todavía no caemos y estamos con el corazón explotado de felicidad y sobre todo, de orgullo. Nicolás Tagliafico, es un orgullo representarte. ¡Gracias, Club Calzada! Qué lindo fue ver a todos los pibes y pibas felices”, agregaron.
Mural en homenaje a Nicolas Tagliafico en la entrada de la sociedad de fomento ubicada en la Avenida San Martín 3273.
El defensor que conserva un fuerte vínculo emocional con su barrio, debutó profesionalmente en 2011 en el Club Atlético Banfield con 18 años. Jugó cuatro temporadas y fue prestado al Real Murcia de España hasta su regreso al Taladro, donde logró el ascenso a primera división. En 2015 se sumó a Independiente.
En 2017, con el club de Avellaneda, tras consagrarse capitán y campeón de la Copa Sudamericana, se fue a Europa para fichar con el Ajax de Ámsterdam, donde ganó la Eredivisie y la Copa de los Países Bajos.
Nicolas Tagliafico levantando la copa del mundo en el mundial de Qatar 2022.
Con la selección argentina debutó en 2017 y se transformó en un pilar fundamental para la defensa. Fue partícipe en la conquista de la Copa América 2021, en la consagración del 2022 como campeón del mundo y en la última Copa América 2024. Actualmente representa los colores del Olympique de Lyon, en Francia.
Sobre la firma
Nahuel Dytkowski
Redactor en la sección Zonales [email protected]
Bio completa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados