Un brutal femicidio tuvo lugar en la localidad bonaerense de Chacabuco, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires: un hombre de 39 años ahorcó con una soga a su mujer de 48, luego de una tensa discusión. Posterior al femicidio, confesó por teléfono a la Policía y pretendió escapar sin éxito. Fue atrapado a pocas cuadras del asesinato. Hay conmoción entre los vecinos por lo ocurrido.
Fuentes policiales le informaron a Clarín que el crimen ocurrió pasada la medianoche de este martes, cuando Daniel Capdevilla y Laura Tedesco tuvieron una acalorada pelea en su casa ubicada sobre avenida Arenales, entre 12 de Febrero y 9 de Julio, a unas 10 cuadras de Plaza San Martín. Posterior a ese altercado, el hombre ahorcó con una soga a su esposa.
Daniel Capdevilla y Laura Tedesco se habían casado en diciembre de 2023.
El caso, que continuaba siendo investigado en las primeras horas de este miércoles, tiene certezas irrefutables. El asesino llamó al 911 durante la madrugada y confesó haber matado a su esposa.
Luego de recibir la comunicación, los agentes policiales se acercaron al lugar desde donde se había realizado la denuncia y constataron que el cuerpo Tedesco sin vida y tendido sobre la cama matrimonial.
Se cree que luego de la discusión, Capdevilla asesinó a Tedesco y no supo bien qué hacer. Por eso, confesó. Pero luego, optó por escapar.
Chacabuco: Daniel Capdevilla fue detenido luego de confesar que había asesinado a su esposa, Laura Tedesco.
Según publicó el sitio Chacabuco en red, Capdevilla fue atrapado a las pocas horas de huir. Estaba en una casa ubicada sobre calle Corrientes, a pocas cuadras del lugar donde había cometido el asesinato. Fue derivado a la seccional local y se le iba a tomar declaración.
Tras el macabro hallazgo, peritos de la Policía Científica y desde la UFI N°11 de Chacabuco solicitaron la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima. Las primeras pericias indicaron que llevaba muerta al menos 24 horas.
El caso quedó caratulado como «homicidio agravado», y de comprobarse que se trató de un femicidio, podría enfrentarse a prisión perpetua.