El Secretario Administrativo de ATE Misiones, Marcelo Graziadei, solicitó formalmente la reapertura de la Mesa Paritaria provincial, asegurando que los salarios de los empleados públicos se encuentran desactualizados desde octubre de 2023. Según Graziadei, la situación económica actual, marcada por la inflación y el aumento de los impuestos, hace que los trabajadores estatales no puedan afrontar sus gastos básicos.
“Enviamos una nota al Gobernador Hugo Passalacqua y al Ministro Adolfo Safrán para que convoque a la Mesa Salarial”, expresó el dirigente gremial. Además, explicó que los sueldos actuales, que se encuentran en un piso de $654.256 sin adicionales, no han permitido a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo perdido.
Graziadei también destacó que de acuerdo al dato reciente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que informó que, en diciembre de 2023, una familia necesitó $1.024.435 para no caer por debajo de la línea de pobreza. “Somos recontra pobres”, sentenció Graziadei, haciendo alusión a la creciente brecha entre los salarios estatales y el costo de vida.
Ante este panorama, ATE exige un aumento salarial que supere el 50% para compensar la pérdida de poder adquisitivo y mejorar las condiciones económicas de los trabajadores públicos de la provincia.