La provincia realizó una puesta en valor del Instituto del Deporte, que hoy se muestra como una buena alternativa para el torneo capitalino. Se realizaron trabajos en la cancha, tribunas, sanitarios y paredes, donde se mejoró la acústica pensando en los vecinos.
El Instituto del Deporte hoy luce de otra manera. El olor a pintura y a los trabajos que se vienen haciendo hace un tiempo se siente. Las expectativas también. Claro, Posadas suma un renovado escenario para diferentes deportes, entre ellos el básquetbol, una disciplina que anhela contar con otras alternativas para algunos clubes capitalinos que no cuentan con instalaciones acordes.
El histórico reducto, ubicado en pleno centro posadeño, dejó de utilizarse para la “naranja” antes de la pandemia, por distintos factores, y hoy se muestra como una nueva opción para la APBB, luego de las obras realizadas por el gobierno provincial. Los trabajos que se llevaron a cabo estuvieron focalizados en la cancha, tribunas, sanitarios y paredes, donde se hizo un tratamiento acústico especial para que el sonido no moleste al sanatorio lindante.
“El objetivo central es que podamos brindar un espacio deportivo en condiciones para los jóvenes. En la cancha hicimos un trabajo extraordinario de pulido y puesta en valor. En unos meses se verá también el trabajo que vamos a realizar en la fachada del Instituto, el cual es caro a los sentimientos de todos los posadeños”, resaltó el Director Gral de Arquitectura de Misiones, Serbio Bresiski.
De esta manera, la ciudad capital podrá contar con una opción más aparte de las canchas de Tokio, Mitre, CAPRI, Luz y Fuerza y porque no el Polideportivo “Finito” Gehrmann, fundamentalmente sabiendo que los tres primeros tendrán mucha actividad en 2025 con su participación en la Liga Federal y Liga Provincial. También una gran alternativa para el femenino, que viene pidiendo mayor desarrollo en los últimos años. Bienvenido sea.