Un frente de tormentas se desplazó esta tarde por el territorio misionero con fuertes vientos y caída de granizo en algunos puntos, ocasionando daños a la infraestructura eléctrica, además de daños generales como caída de árboles, postes y ramas.
Según precisaron desde Energía de Misiones, la línea 132 kV que sale de Puerto Mineral y había afectado a más de 10 municipios se normalizó totalmente a las 18 horas, luego de que los técnicos encontraron el lugar de la falla. Los municipios fueron recuperando el servicio en forma progresiva, algunos bastante antes de las 18, hasta que quedó en servicio completo.
El suroeste de Posadas fue donde más golpeó un vendaval muy localizado y de mucha potencia. En esa zona, los operarios lograron poner en servicio la salida 6 de la Subestación Transformadora Itaembé Miní que afectaba a unas 12 chacras.
Algunos sectores de los barrios del Sur como San Isidro, Fatima, El Porvenir 1, parte de Miguel Lanús, San Marcos, siguen con problemas mientras se trabaja en la reposición de postes afectados y líneas cortadas por ramas o chapas, indicaron desde el organismo.
En el interior, continúan reparando las líneas de 33 kV que afectaron el suministro en Campo Viera y Aristóbulo del Valle.
La empresa seguirá trabajando en los reclamos individuales en líneas domiciliarias hasta reponer todo el servicio.