Cada vez falta menos para disfrutar de la primera prueba de Estados Unidos en el 2025, que contará con varios desafíos a lo largo del año. De la mano de Mauricio Pochettino, entrenador argentino, la selección norteamericana se prepara para disputar dos amistosos internacionales (uno ante Venezuela y otro ante Costa Rica), y este viernes hubo conferencia de prensa, en donde Mauricio respondió de todo.
Y uno de los momentos más divertidos de la conferencia fue cuando le consultaron sobre la posibilidad de convocar -en un futuro- a los hijos de Lionel Messi. En primera instancia, Pochettino creyó que le hablaban de Lionel y se lo tomó como un chiste, pero luego el periodista le indicó que se refería a sus hijos. Y el rosarino, que respondió con algo de seriedad y otro tanto en tono de broma, dijo lo siguiente.
«Podríamos hablar, lo que pasa es que a lo mejor estaría muy viejo. Seguramente no estaré, pero sería bueno, por qué no. Pensando que son los hijos de Leo y pensando en la sangre argentina que tienen sería difícil convencerlos. Soy argentino también, me gustaría que jueguen para Argentina más que Estados Unidos, salvo que esté en Estados Unidos en ese momento», comentó el entrenador.
El entrenador de los Estados Unidos habló de la posibilidad de convocar a los hijos de Messi. (AP Photo/Jeff Roberson)
Recordemos que más allá de que sean nacidos en Argentina, ambos podrían tener el pasaporte estadounidense -la famosa doble nacionalidad- y allí es donde esto se podría llegar a dar, siempre y cuando a los hijos de Messi les vaya bien y tengan el visto bueno del entrenador en ese momento. De todos modos, Pochettino, que aprovechó para tirar un chiste, no lo descartó. Hay que decir que tanto Mateo como Thiago se encuentran actualmente en las inferiores del Inter Miami, mismo club que su padre.
Los tremendos elogios de Pochettino a la MLS
La liga estadounidense es un certamen que no para de crecer. La MLS no tiene techo y daría la sensación de que año tras año es más y más competitiva. Los distintos equipos del torneo se refuerzan de gran manera con jugadores de primer nivel, muchos clubes cuentan con academias que fabrican jóvenes talentos y que luego son exportados al Viejo Continente, y todo esto se refleja en la selección.
Pulisic, una de las piezas claves de la selección. (EFE/EPA/STRINGER)
Justamente, Estados Unidos logró encajar una combinación muy buena de gente con experiencia -y que se encuentra en su mayoría en Europa- y jugadores de la MLS que son jóvenes promesas, pero que también son una realidad. Y todo esto gracias a su liga, que desde hace tiempo viene cada vez mejor y Pochettino lo volvió a reconocer.
«En el último Mundial, Estados Unidos fue una de las revelaciones. El crecimiento del soccer aquí ha sido increíble. Ha inspirado a que se construya una liga como la MLS, que nos ha aportado jugadores de muchísimo nivel y cada vez vemos más talentos emergiendo de estas tierras, vamos siguiendo en esa subida, en esa escalada. Todavía hay una brecha capaz para decir ‘vamos a competir contra Argentina, contra estas selecciones’ y cada día la vamos reduciendo. Tenemos la calidad suficiente para llegar a un gran nivel», destacó Mauricio.
Partidos amistosos en Florida: fechas y rivales confirmados
La selección norteamericana enfrentará a la Vinotinto el 18 de enero en Fort Lauderdale y a los ticos el 22 de enero en Orlando. Ambos compromisos caen fuera de las fechas FIFA para selecciones nacionales, por lo que Pochettino aprovechará para evaluar jugadores de la MLS y varios juveniles de cara a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf y a la Copa Oro, que se jugarán en 2025.
Mirá también
Mirá también
Neymar se aleja de Arabia Saudita y Santos quiere «tocar su corazón» con el recuerdo de Pelé para que regrese
Mirá también
Mirá también
Agustín Marchesín emitió un comunicado para aclarar cuál es su postura frente al interés de Boca
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados