Este viernes, los Bomberos de la Policía de Misiones combatieron un incendio en el barrio Cruz del Sur, frente al PIIP, en la zona de Nemesio Parma. El fuego presentaba características preocupantes debido a los fuertes vientos y las condiciones de sequía en el área. Algo que generó temor entre los vecinos ante la posibilidad de que alcanzara las viviendas cercanas. De acuerdo a la Policía de Misiones, el helicóptero hidrante Airbus H125 fue fundamental en las tareas de control. Ya que la unidad transporta hasta 800 litros de agua por descarga.
El incendio está siendo investigado para determinar si fue intencional, dado que las condiciones de los pastizales secos y los vientos intensos facilitaron su propagación. Además. vecinos de la zona colaboraron con los bomberos durante las tareas de extinción. Ante este panorama, desde la provincia piden a la ciudadanía que refuerce las tareas de prevención. Sobre todo, el cuidado en áreas con alto riesgo de incendios.
Nuevas incorporaciones de herramientas para el combate contra incendios
Además de las unidades regulares, el operativo incluyó la reciente incorporación al destacamento de bomberos: una camioneta 4×4 especialmente adaptada para combatir incendios forestales. Este vehículo, que fue estrenado en esta emergencia, cuenta con un tanque de 580 litros de agua, bomba de succión y expulsión, y la capacidad de acceder a áreas de difícil acceso. Su diseño permite abastecer a unidades de menor porte, como motobombas, facilitando una respuesta más efectiva en estos escenarios.
Del mismo modo, desde Bomberos de la Policía de Misiones, recomendaron evitar actividades que puedan provocar incendios, como la quema de basura o la realización de asados en zonas cercanas a pastizales secos. También destacaron que las recomendaciones preventivas deben ser seguidas para minimizar los riesgos en una provincia que ya ha registrado más de 400 incendios en lo que va de la temporada.