El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió contra el australiano Álex de Miñaur en la tercera ronda del Australian Open y se despidió de la competencia. Cayó por 7-5,6-7,3-6 y 3-6.
El argentino, que llegaba de vencer al kazajo Aleksandr Búblik y a su compatriota Facundo Díaz Acosta, no pudo ganarle al número ocho del Ranking ATP. El tenista de 26 años lo fue llevando y estuvo cerca de ponerse 2 a 0, pero la alegría no duró mucho tiempo.
En un partido intenso, Cerúndolo comenzó con el pie izquierdo pero supo redimirse rápidamente. Inició el primer set perdiendo, sin embargo, logró darlo vuelta y terminar conquistando por 7 a 5. De todas formas, no fue de mucha utilidad debido a que el australiano dominó el resto del encuentro y se quedó con la victoria.
Demon keeps his Aussie dream alive 🇦🇺@alexdeminaur fights past Cerundolo 5-7 7-6 6-3 6-3 to make the last 16 for the fourth straight year!@AustralianOpen #AO2025 pic.twitter.com/umr6oWe8K7
— Tennis TV (@TennisTV) January 18, 2025
Tras el partido, el anfitrión expresó: «Uno pone mucho esfuerzo en la pretemporada y estos son los momentos en los que paga. Es fácil sentirse grande en esta cancha con semejante apoyo. Siempre puedo contar con él, así no tenga mi mejor tenis. Me mantengo confiado de que a largo plazo voy a ser mejor. Mis piernas están de vuelta. Hubo muchas sentadillas pero valió la pena“.
Además se refirió a su próximo cruce en la competencia, que será ante el estadounidense Alex Michelsen. De Miñaur señaló al respecto: «Ha estado jugando un tenis increíble. Está muy confiado pero a mi también me gustan mucho esas batallas y no puedo esperar“.
En tanto, en la otra llave se encuentran el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Marcos Giron, quienes se van a enfrentar por la tercera ronda, y el serbio Miomir Kecmanović y el danés Holger Rune, que se medirán en la misma instancia.
A pesar de la derrota, Cerúndolo, que era el único argntino que estaba en carrera en la competencia, abandonó el Rod Laver Arena aplaudido por los espectadores.