Con apenas un mensaje activó una causa noble en las redes sociales. Independientemente de lo que haga en la pista, la gente lo sigue, quiere y confía en él.
18/01/2025 20:56hs.
Cada día que pasa, si es que pasa Franco Colapinto por las redes sociales o aparece en alguna entrevista o de alguna manera es noticia, sus palabras o imágenes se multiplican repetidamente con los segundos hasta alcanzar posteos, interacciones, réplicas periodísticas (los copy/paste) que llegan a grandes y chicos, fierreros y hasta gente de madera con los pedales…
Recuerden, no hace mucho, cuando se involucró con la China Suárez: faltaba que se ocuparan de él los que hablan del pronóstico del tiempo. Y siguen hablando de eso.
Nicanor, el chiquito al que ayudó Colapinto.
Todo esto sin previa necesidad de obtener grandes resultados en su rubro. Porque en las nueve carreras que corrió en la Fórmula 1, apenas si sumó puntos en dos, al ser 8° en Bakú y 10° en Austin. Independientemente del gran futuro que se presagia.
Pero todavía le falta. De hecho, en su nuevo equipo, Alpine, arrancará como reserva esperando su turno para no desaprovecharlo.
Bizarrap y Franco Colapinto.
Sin embargo, ya se está presentando como una figura con mucha influencia (el influencer ideal) pese a lo enunciado y a que solo tiene 21 años. Hoy, si Colapinto dice que llueve, por más que el sol raje la tierra, muchos saldrán a la calle con un paraguas. Es un arma que, bien usada, es más poderosa que un obús.
Se demostró este sábado, cuando, con apenas un mensaje en X (“Ayudémoslo, ¿alguien tiene el teléfono de la madre?”), activó una colecta para Nicanor, un nene de 7 años con leucemia, cuya mamá estaba tratando de juntar plata para el alojamiento y viaje desde Chubut a Capital, y fue estafada, según acusa ella, por el ex piloto Martín Ponte.
Fran no necesitó poner un peso o llamar a un sponsor para juntar dinero. Ocho palabras bastaron para darle visibilidad al tema. Y también resultó invalorable el empuje de gente del ambiente automovilístico (prestaron un depto y dieron plata), que reaccionó ante la insensible e imperdonable trastada de un colega.
Mirá también
Así fue la estafa por la que acusan a Martín Ponte y generó que Colapinto se involucrara
Mirá también
Un piloto contó cómo fue estafado por Martín Ponte y se metió Colapinto
Mirá también
Colapinto le metió presión a la Fórmula 1 para que vuelva a la Argentina
Temas que aparecen en esta nota:
Franco Colapinto
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Comentarios