La decisión ya estaba tomada: Ricky Blanco debía volver a Chacarita. Si bien el volante hace un año se había ido del Funebrero en conflicto con algunos dirigentes, la comisión directiva se propuso desde el inicio del mercado armar un plantel competitivo para soñar nuevamente con el regreso a Primera. Por eso, los cañones apuntaban para hacer realidad la vuelta del futbolista que estaba en Ferro, algo que desde el mismo club ya se encargaron de confirmar.
Y es que sí, Ricky Blanco ya es el 13° refuerzo que suma el conjunto de San Martín aunque, sin dudas, este es el más resonante. El volante fue una pieza clave en el equipo que quedó muy cerca del ascenso en el 2023, aunque terminó distanciado con varios integrantes de la CD ya que, según palabras del jugador, «no quisieron ascender». Pero claramente estas diferencias quedaron en el pasado y ahora el volante tendrá otra etapa en Chacarita, que le compró el pase a Ferro en aproximadamente 130.000 dólares, misma cifra que había permitido la mudanza del jugador de 34 años a Caballito.
Así, Blanco, que dejó un gran recuerdo en Chaca, se sumará al plantel que dirige Juan Manuel Azconzábal en los próximos días. «Bienvenido a casa, Ricky. Volviste por los colores que te identifican», fue la cálida bienvenida que le dieron en San Martín luego de que haya firmado su contrato hasta diciembre del 2026. Y es que en Chacarita sueñan con que nuevamente el volante los guíe para luchar por la vuelta a Primera luego de un año en que, con su ausencia, el Funebrero la pasó mal y anduvo más preocupado por la parte baja de la tabla que por otra cosa.
Ricky Blanco fue presentado en Chacarita (Prensa Chacarita).
Ricky Blanco y un regreso que no es casualidad
Lo cierto es que la vuelta de Ricky Blanco era deseada por ambas partes. Ya cuando se rumoreaba con una posible vuelta, el volante había declarado que “hoy pertenezco a Ferro, pero todo el mundo sabe el amor que tengo por Chaca» y que «le di mi palabra a Grelak de que al único club de la Primera Nacional que me iría es a Chacarita”, algo que efectivamente terminó sucediendo.
Pero también en la dirigencia se festeja este retorno, ya que luego de la floja campaña que tuvo el equipo en el 2024 se tomó la decisión de apostar fuerte y ser competitivos en el torneo que se viene. Es por eso que se optó por no continuar con el proyecto de Manuel Fernández y Juan Manuel Azconzábal agarró las riendas del equipo. Además, en cuanto al plantel, hubo una limpieza fuerte y llegaron varios refuerzos: Avellaneda, Strumia, Rébola, Errecalde, Quiroga, Bravo, Napolitano, Araujo, Gargiulo, Ortíz, Apa y Quiroga además de, claro, Ricky Blanco.
Ricky Blanco la rompió en su primer paso por Chacarita (PRENSA CHACA).
El paso de Ricardo Blanco por Chacarita
El volante ofensivo oriundo de Mar del Plata llegó a Villa Maipú a comienzos del 2022 y permaneció hasta enero del 2024. En el medio, cuatro entrenadores y dos torneos. Con la casaca tricolor, Ricky disputó 66 partidos, convirtió 18 goles y repartió 16 asistencias. Clave.
Mirá también
Está en riesgo el partido de Independiente ante Defensor Sporting
Mirá también
Racing goleó a Colo Colo con doblete de Solari y gran debut de Balboa
Mirá también
Solari, autor de un doblete en Racing ante Colo Colo: entre el «Paso a Paso» y el «me preparé para estar a la altura»
Mirá también
Graves incidentes por una interna de la barra de Independiente en Uruguay
Mirá también