Aunque ninguna infusión tiene un efecto milagroso a la hora de bajar de peso, distintos estudios, principalmente de la medicina china, han comprobado que pueden colaborar en el proceso de una dieta. Tés para reducir el apetito y acelerar el metabolismo: recetas sencillas.
El té verde, el matcha, el té de limón o agua de limón, el té negro, el hibisco o flor de Jamaica, o la cola de caballo son solo algunas de las infusiones que tienen propiedades y beneficios cuando se está intentando un descenso de peso.
En esta nota, cuatro recetas simples para preparar té verde, de jengibre, de cola de caballo y de diente de león.
Recetas sencillas de tés para adelgazar
Es necesario decir que estas infusiones solo tienen sentido si acompañan una dieta saludable y equilibrada. Además, es bueno aclarar que hay que tomarlos con moderación y con la orientación de un nutricionista o, al menos, de un médico clínico o de cabecera.
Té de jengibre con ananá. Afirman que es un excelente regulador del metabolismo, colaborando con la quema de calorías y favoreciendo el correcto funcionamiento del intestino.
Ingredientes: 1 cáscara de medio ananá; 1 cáscara de naranja; 1 cucharada de carqueja y 1 cucharada de jengibre.
Té para el metabolismo.
Preparación: en un litro de agua agregar la cáscara del ananá, de la naranja y la cucharada de jengibre. Hervir por 3 minutos. Apagar el fuego y agregar la carqueja. Ponerle a la ollita su tapa y dejar reposar por 5 minutos.
Té verde. El té verde ayuda a disminuir el apetito y acelera el metabolismo. Es un gran aliado de una dieta y tiene muchas propiedades para la salud.
Ingredientes: 1 cucharada de hojas secas de té verde y ¼ litro de agua caliente (no hirviendo).
Recetas sencillas de tés para adelgazar
Preparación: en una taza de té colocar las hojas de té verde y sumar el agua caliente. Tapar, dejar reposar durante 10 minutos y colar. Si se lo deja mucho tiempo en la heladera, pierde sus propiedades. Es bueno hacerlo cuando se va a consumir.
Té de cola de caballo. Ayuda a adelgazar por sus sustancias antioxidantes, antiinflamatorias, desintoxicantes, termogénicas y diuréticas.
Ingredientes: 1 taza de agua caliente y 1 cucharada de cola de caballo.
Preparación: colocar el tallo seco de la cola de caballo en el agua caliente y deja reposar entre 5 y 10 minutos. Hay que colarlo antes de beberlo. Se recomiendan unas 2 tazas diarias, luego del almuerzo y la cena.
Los mejores tés para perder peso
Té de diente de león. Las raíces y las hojas de esta infusión tienen diversas propiedades que colaboran con la salud y, además, ayudan en el proceso de una dieta baja en calorías. Afirman que este té puede quemar o disminuir las grasas que se tienen en distintos lugares del cuerpo.
Ingredientes: 1 o 2 cucharaditas de la raíz de diente de león triturada o en polvo y 200 mililitros de agua.
Preparación: hay que poner un chorro largo de agua hirviendo sobre la raíz triturada dispuesta en un tazón o en una tetera. Allí mismo, dejarlo reposar por unos 10 minutos y luego pasarlo por un colador. Recomiendan tomarlo tibio y hasta 3 veces por día, siempre que el médico no indique lo contrario.
Mirá también
Mirá también
¿Siempre cansada? Descubrí qué alimentos te faltan o te sobran para recargar energías
Mirá también
Mirá también
Cómo consumir la menta piperita para bajar la ansiedad y combatir el insomnio
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados