Estas dos infusiones, tan de moda en este momento, tienen buenas propiedades para la salud y son muy ricas para un desayuno o una merienda. Té matcha versus té verde: ¿cuál es mejor para perder peso?
El té verde puede ayudar a perder peso y a disminuir el riesgo de obesidad, aliado a una dieta baja en calorías, rica en verduras y frutas y proteínas magras. El té matcha ayuda en la pérdida de peso por el efecto que la cafeína y las catequinas tienen en nuestro cuerpo.
Ahora, ¿hay uno mejor que otro al momento de sumarlos a una dieta para adelgazar? Aquí, algunas respuestas posibles.
Mirá también
Mirá también
Cómo preparar té verde frío con limón para quemar calorías
¿Té matcha o té verde para perder peso?
Ambas infusiones tienen un color verde intenso, grandes beneficios para la salud y son muy ricos. Pero, son distintos y tienen distintas propiedades. La respuesta a la pregunta de cuál es mejor es que ninguno lo es. Son solo diferentes.
El té verde puede elevar el ritmo metabólico a corto plazo. Muchos estudios han demostrado que produce, además, una disminución en la grasa corporal, sobre todo en la zona del abdomen.
Por su parte, la matcha es una excelente fuente de antioxidantes y se ha demostrado que colabora en la pérdida de peso por el efecto que la cafeína y las catequinas tienen en el cuerpo. Esta infusión puede aumentar la sensación de saciedad, lo que ayuda a comer menos y a consumir menos calorías a lo largo de la jornada.
¿Té matcha o té verde para perder peso?
Diferencias en el sabor de estos tés. El té verde tiene sabores muy distintos. Puede ser robusto y ahumado o fresco y herbáceo. Los de origen japonés son más frescos, apenas dulces, y astringentes; los chinos son más ligeros y tostados, también dulces y ahumados.
El matcha es intenso, fuerte, con notas dulces y, al mismo tiempo, un toque amargas. Tiene un dejo de nuez en la boca. Al sabor de la matcha se lo denomina “umami”, que es el quinto sentido según la cultura japonesa y significa “sabor delicioso”.
Diferencias en cómo se preparan. El té verde se infusiona, mientras que el matcha simplemente se prepara. En el caso del té verde hay que poner sus hojas en una taza de agua caliente, no hirviendo, y así se extrae el sabor, el color, las catequinas, la cafeína y la L-teanina. Si se lo deja mucho tiempo sin tomar, estos nutrientes se pueden perder.
Té de matcha: beneficios
El matcha viene en polvo y se mezcla completamente con el agua, se revuelve y se le puede agregar algún endulzante que no engorde, como un edulcorante o una cucharada pequeña de miel.
Diferencias en sus propiedades y beneficios. Tanto el matcha como el té verde contienen teína, aminoácidos, clorofila y catequinas. Son muy buenos para perder peso, quemar grasas y prevenir el daño oxidativo que los años van provocando en el organismo.
Errores al tomar té para adelgazar.
Tienen propiedades anticancerígenas, reducen la inflamación del cuerpo y protegen la dentadura. Afirman, además, que el contenido de L-teanina ayuda a reducir el estrés de la vida cotidiana.
Tanto el té verde como el matcha contienen cafeína, pero en cantidades distintas. Se estima que el té matcha tiene aproximadamente tres veces la cantidad de cafeína que otros tipos de té.
Mirá también
Mirá también
¿Siempre cansada? Descubrí qué alimentos te faltan o te sobran para recargar energías
Mirá también
Mirá también
Cómo consumir la menta piperita para bajar la ansiedad y combatir el insomnio
Mirá también
Mirá también
Cómo hacer un perfume casero con aceites esenciales naturales
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados