Los tés de hierbas tienen buenas propiedades para la salud y, además, calman el hambre y generan saciedad. Por eso, algunos son aliados en un proceso de descenso de peso. Cuándo es mejor tomar té para adelgazar: ¿en ayunas o después de comer?
El té verde, el té de limón o agua de limón, el té de jengibre, el clásico té negro, las infusiones de cola de caballo, hinojo u orégano, entre varios otros, son buenos para sumar en todos los momentos de la vida, pero mucho más en una dieta.
De qué forma hay que tomarlas y cuál es el mejor momento del día para hacerlo.
En ayunas o después de comer: el mejor momento para un té para adelgazar
Es importante decir que ninguna infusión genera un efecto mágico, solo funcionan como un elemento más de una dieta baja en calorías sumada a una actividad física constante. Pero, dicho esto, es bueno saber que muchos de estos tés medicinales tienen propiedades para quemar calorías y grasas, calmar la ansiedad y el hambre y acelerar el metabolismo.
Los nutricionistas suelen recomendar tomarlas a media mañana, a media tarde o antes de las comidas, siendo así una buena forma de calmar el hambre y la ansiedad por comer.
Para las personas que llevan a cabo – monitoreadas por su médico de cabecera o su nutricionista – un ayuno intermitente, pueden también funcionar antes de las comidas. Es decir, tomarlas sin ningún azúcar agregado por la mañana colabora en la tarea de continuar con el ayuno sin problemas.
En ayunas o después de comer: el mejor momento para un té para adelgazar
Sin embargo, esto dependerá de cada persona. Para algunas, un té con el estómago vacío puede provocar nauseas. En ese caso, es bueno dejarlas para la hora de la merienda.
Qué tomar en cada momento del día
Según explican los especialistas, por la mañana es bueno consumir alguna infusión que aporte energía. El té negro, por ejemplo, es un buen reemplazo del café por su intenso sabor. Este tipo de infusiones no hay que consumirlas, por el contrario, por la noche ya que complican el sueño.
Luego de las comidas, se deberían elegir las infusiones que facilitan la digestión como la manzanilla, el boldo, el jengibre, la realizada con semillas de hinojo, o el té de limón con miel.
A la hora de irse a dormir, es bueno tomar un té con propiedades relajantes como el tilo, la melisa o la pasiflora.
Qué tomar en cada momento del día
El té verde tiene muchísimas propiedades a la hora de encarar una dieta o en cualquier otro momento de la vida, pero no es aconsejable tomarlo luego de la cena ya que reduce la biodisponibilidad de hierro debido a la formación de complejos insolubles que no pueden ser absorbidos.
Aquí, una lista de las mejores infusiones para tomar en un proceso de descenso de peso:
- Té verde: acelera el metabolismo y controla la obesidad, también ayuda con el estrés y previene enfermedades cardiovasculares.
- Té de jengibre: tiene propiedades termogénicas, por lo que aumenta la temperatura corporal y acelera el metabolismo.
- Té de canela: un aliado a la hora de controlar el azúcar en sangre y de combatir el colesterol.
- Té rojo: actúa como antioxidante, diurético y adelgazante. Elimina la grasa actuando sobre el hígado y evita la retención de líquidos.
Mirá también
Mirá también
Qué propiedades tiene la cáscara de lulo, según la ciencia
Mirá también
Mirá también
Esta es la antigua planta que fortalece la memoria: dónde se produce y cómo se usa
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados