Si se suman a una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y proteínas magras, y a una actividad física constante, las infusiones pueden ser un gran aliado en las dietas. ¿Cómo preparar té blanco para adelgazar naturalmente?
Es uno de los más famosos tés del mundo, consumido especialmente en países como Japón, China e India. Se distingue por ser una infusión muy suave, proviene de la planta llamada “Camellia sinensis” y es la variedad de té que menos procesamiento tiene.
Se destaca por su bajo contenido de cafeína, volviéndose una interesante opción para quienes tienen que limitar esta sustancia o quieren hacerlo. Muchas personas toman café por la mañana y luego durante el día prefieren no seguir consumiendo cafeína.
Té blanco: propiedades, beneficios y cómo prepararlo para adelgazar
Es una de las bebidas naturales y herbales más tomada en Japón, China e India, lugares donde la aprecian por su sabor suave y dulce y sus amplios beneficios para el cuerpo. Distintos estudios incluso han considerado que sus antioxidantes podrían ser muy buenos en un proceso de curación de diversas enfermedades.
El té blanco mejora las defensas naturales del organismo; colabora en mantener un inmunitario fuerte y saludable; cuida la salud cardiovascular; tiene propiedades antiinflamatorias; controla los niveles de colesterol en sangre y ayuda en los procesos de dieta para perder peso.
También es bueno para la salud bucal y ayuda a reducir el cortisol, es decir, a bajar los niveles de estrés que puede tener una persona, permitiéndole calma y descanso. Esto también es muy bueno a la hora de desintoxicar el organismo.
Una receta simple para preparar té blanco
Diversos estudios científicos que suelen analizar el efecto de estas plantas que se usan hace miles de años en la medicina china, han visto que el té blanco suma beneficios desde muchos lugares por sus antioxidantes, sus catequinas y sus taninos.
Al tener propiedades antioxidantes con cafeína y catequinas, este té puede ayudar a quemar grasas, a eliminar los depósitos acumulados en el organismo y a acelerar el metabolismo. Todo esto contribuirá en una dieta para perder peso.
Además, cualquier infusión de este tipo que se tome entre las comidas, generará cierta saciedad y reducirá el hambre y la ansiedad por comer. Si se le suma una cucharadita de miel o de azúcar mascaba, podrá calmar la “necesidad de algo dulce” que suele atacar por las noches cuando se está a dieta.
Té blanco: propiedades, beneficios y cómo prepararlo para adelgazar
Se sabe, por otro lado, que el té blanco ayuda a luchar con la retención de líquidos y esto hace que se deshinche la pancita.
Una receta simple para preparar té blanco
Las hojas de “Camellia sinensis” se pueden encontrar secas en muchas dietéticas o almacenes naturales o bien, en saquitos empaquetados.
Por empezar, hay que calentar el agua hasta que alcance una temperatura de 80 grados, procurando que no llegue a hervir. Luego, hay que colocar en cada cuarto de agua una cucharadita de té blanco. Si se usa en saquitos, se puede hacer una tetera entera con uno o dos, depende de cuán intenso guste.
Hay que dejar reposar esta infusión por unos 9 minutos al menos para lograr obtener todas las propiedades del té blanco. Luego, hay que colarla y servir en tazas. En verano, se puede dejar en la heladera por un rato – no muchas horas porque perdería nutrientes – e ir tomando durante el día.