Un trágico accidente vial conmovió a la ciudad bonaerense de Pergamino, tras confirmarse la muerte en el acto de un camionero que falleció tras perder el control de su camión con remolque y volcar en medio de la ruta nacional 8, lo que generó una importante acumulación de tránsito en la zona. Al lugar llegó un grupo que se dedicó a saquear la mercancía, incluso cuando aun el cuerpo del conductor no había sido retirado.
El fatídico suceso tuvo lugar el sábado al mediodía a la altura del kilómetro 205 de la mencionada ruta. Allí, el conductor identificado como Matías Marcos González, de 35 años, perdió el control de su camión marca Fiat mientras manejaba en dirección a Buenos Aires, se cruzó de carril y volcó, lo que provocó la destrucción de la cabina y que se desparramara el contenido del remolque en las inmediaciones.
Enseguida testigos del evento llamaron a los servicios de emergencia, pero en el ínterin, y aunque la Policía no tardó en llegar, un grupo de personas se apiñó alrededor del camión y no dudaron a en recoger aquellos elementos que aun estaban en buen estado.
Se trataba de bebidas gaseosas y alcohólicas, productos alimenticios y de higiene personal y de uso cotidiano, según detalló el medio local La Opinión Pergamino.
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Vial, Gendarmería, Policía Científica y brigadas de bomberos rescatistas de Pergamino, además de una grúa con la que se retiró el vehículo de gran porte de la vía, una vez realizadas las pericias pertinentes, dado que ambos carriles habían quedado comprometidos y se generó un intenso tránsito, no solo por el camión atravesado sino por los productos desperdigados.
Según consignó el mismo medio local, las autoridades se comunicaron con la empresa dueña del camión, Terra Logic, ubicada en la ciudad de Maipú, Mendoza, y dieron aviso de lo ocurrido. Según explicaron, el propietario de la carga habría dado permiso para que los productos fueran recogidos por los vecinos de la zona, una vez que la situación ya se había salido de control.
Hasta el momento no se logró precisar qué fue lo que causó que González perdiera el control del camión, y la investigación quedó a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Pergamino, quien ordenó una autopsia del cuerpo antes de que los restos sean regresados a su familia.