El hecho fue denunciado el domingo por el encargado del lugar. El denunciado se apoderó del dinero de su compañero de albergue y huyó. La policía lo halló alcoholizado, lo detuvo y secuestró en su poder parte del dinero sustraído.
Los dos hombres residían hace varias semanas en el albergue municipal sito en calle Concordia y Roca, de la ciudad de Oberá, donde compartían habitación, situación que fue aprovechada por Julio G. (56) para tomar $260.000 pertenecientes a José V. (67) y huir del lugar.
Denunciado lo ocurrido ante la Seccional Segunda, sus efectivos recorrieron la zona hasta ubicar al implicado, alcoholizado, en intersección de las Avenidas Tucumán y Sarmiento donde se procedió a su detención y se secuestró la suma de $246.500 que mantenía en su poder y que fue voluntariamente entregada a la policía.
El detenido fue llevado a la dependencia policial donde permanece a disposición de la justicia y, por disposición de la misma, el dinero recuperado le fue entregado a su propietario bajo formalidades legales.