En la mañana del sábado, el Hospital de Nivel I de Panambí inauguró el consultorio de curaciones de heridas crónicas, sumando así un nuevo servicio a su cartilla de prestaciones.
Bajo el marco del proyecto “Cicatrizando en Red”, desde la Zona Centro Uruguay, se busca aumentar la cantidad de centros que cuenten con este tipo de atención para garantizar el control y seguimiento de los pacientes en su lugar de residencia, evitando así la derivación a otros hospitales.
El consultorio se encuentra equipado con los insumos necesarios para llevar a cabo dichas curaciones, entre ellas se hallan compresas estériles, guantes, gasas, antisépticos, analgésicos, apósitos, soluciones estériles y equipos mobiliarios.
Además, durante la jornada 6 enfermeros pertenecientes al hospital local formaron parte de la capacitación donde abordaron temas claves como ser: historia clínica en heridas, esquema TIME, apósitos utilizados en heridas (clasificación), lesiones por presión, generalidades de pie DBT y ostomías los cuales serán los encargados de brindar una respuesta efectiva y de calidad a los pacientes.
Estuvieron presentes la Coordinadora de Enfermería de Zona Centro Uruguay Liliana Hut, la Coordinadora Médica del Hospital de Panambí, Linda López, médicos y enfermeros locales.