A los hinchas de River les quedaron las palmas rojas a una hora del partido. En la previa del amistoso ante la selección de México, en el Monumental se vivió un momento tan especial como esperado. Cuando el reloj marcó las 20, fueron saliendo uno a uno los siete refuerzos del súper mercado de pases que armaron en Núñez, los que generan una enorme ilusión pensando en todos los desafíos del 2025. Todos se llevaron una merecida ovación en un mini evento del que también participaron Jorge Brito y Marcelo Gallardo, pero en el aplausómetro hubo un jugador que se destacó por sobre el resto.
Gonzalo Montiel fue el que se llevó el mayor reconocimiento por los simpatizantes que llegaron temprano a ocupar sus asientos en un encuentro con localidades agotadas. Aunque Enzo Pérez, el primero en saltar al verde césped otra vez con la 24 en la espalda, quedó apenas un escalón abajo con el clásico «Olé, olé, Enzo, Enzo», Cachete se quedó con los mayores mimos, con ese plus especial de haber pegado la vuelta siendo campeón del mundo y titular a pocas horas de haber sido presentado por la sinovitis de Fabricio Bustos.
El top four de este breve evento «a la europea», que también incluyó un video para cada jugador en la nueva pantalla LED del estadio, lo completaron el Chino Martínez Quarta y Sebastián Driussi, los otros hombres de la casa, mientras que los nuevos también recibieron sus mimos de bienvenida, con el crédito abierto en esta primera vez con la banda roja en el pecho. Así, Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Gonzalo Tapia disfrutaron de un momento único en este arranque de ciclo.
Con los siete refuerzos ubicados en un pequeño escenario para la ocasión con la leyenda «River 2025», tanto el presidente como el director técnico salieron a escena y como es habitual el «Muñeco, Muñeco» se escuchó en cada uno de los rincones del estadio. Tras la foto final y los abrazos con el DT, MG lo mandó rápido al vestuario para la entrada en calor. Porque ahora llegó el momento de plasmar toda esa expectativa de la gente en la cancha.
La imagen de la presentación de los refuerzos de River
Soccer Football – International Friendly – River Plate v Mexico – Estadio Mas Monumental, Buenos Aires, Argentina – January 21, 2025
River Plate president Jorge Brito, coach Marcelo Gallardo and players pose for a team group photo before the match REUTERS/Agustin Marcarian