Iguazú (LaVozDecataratas) La irresponsabilidad de algunos comercios de Iguazú quedó expuesta nuevamente tras un grave caso de fraude. Esteban Bermúdez, trabajador de turismo en Iguazú, perdió su billetera con tarjetas y documentación al salir del gimnasio de la Liga de Fútbol. En menos de una hora, unos turistas encontraron la billetera y gastaron más de un millón de pesos utilizando su tarjeta de débito, sin que ningún comercio involucrado solicitara su DNI.
Entre los locales mencionados se encuentran SofiCuer y VictoriaWine, donde los empleados permitieron las transacciones sin verificar la identidad del comprador, incumpliendo normativas básicas de seguridad bancaria. Bermúdez, al intentar obtener más información, denunció que los responsables de los comercios se hicieron los desentendidos y no le proporcionaron imágenes de cámaras de seguridad, argumentando que no las tienen.
“En uno de los locales me dijeron que quien usó la tarjeta era un ciudadano chileno. Pero no tienen cámaras ni ningún tipo de registro, y simplemente se lavaron las manos”, declaró Bermúdez, visiblemente afectado. Además de perder todo el dinero en su cuenta, ahora enfrenta la dificultad de no poder trabajar sin su documentación personal.
Este no es un hecho aislado. La falta de controles en Iguazú ya ha sido denunciada en otras oportunidades, pero los comerciantes siguen ignorando la obligación de verificar la identidad del titular al momento de una compra con tarjeta, facilitando este tipo de fraudes.
Bermúdez solicita la colaboración de la comunidad para recuperar sus documentos. Si alguien encuentra su documentación, puede comunicarse al 3757-544188.
La indiferencia de los comercios ante estos casos deja en evidencia la necesidad urgente de controles más estrictos para evitar que ciudadanos y turistas sigan siendo víctimas de fraudes de esta naturaleza.