El ciclo lectivo 2025 inicia con novedades importantes en varias instituciones educativas de gestión privada en Misiones. Durante este receso, las entidades propietarias están trabajando a toda marcha en obras de infraestructura para garantizar mayor comodidad y mejores condiciones tanto para estudiantes como para docentes.
En Oberá, el Instituto Emanuel es uno de los ejemplos, con la incorporación de 10 aulas nuevas, 4 oficinas, un salón de archivo y un espacio para talleres. En Posadas y Garupá, instituciones como el Instituto Santa Catalina, San Miguel, Espíritu Santo, Yabotí, Guacurarí, Del Carmen, Universo y Capri están siendo acondicionadas para responder al aumento de inscriptos.
El trabajo no se detiene ahí, en El Soberbio, el Instituto Saltos del Moconá también recibe mejoras, mientras que en Puerto Iguazú el Instituto San Francisco será renovado para ofrecer un entorno más adecuado a las demandas educativas actuales.
Creciendo con un modelo educativo único
Con un crecimiento en la matrícula, que supera los 125 mil alumnos en todos los niveles educativos, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) refuerza su compromiso con el Modelo Educativo Misionerista, que prioriza la calidad, la inclusión y la innovación en la educación.
Este Modelo, que se consolidó en 2024 con la apertura de centros de innovación educativa, sigue siendo el eje central de las acciones del SPEPM. Este enfoque combina formación docente continua, alianzas estratégicas con el sector público y privado, y la promoción de la economía del conocimiento, apuntando a una educación inclusiva y disruptiva.
“Celebramos que cada institución se esté preparando para responder al crecimiento de la matrícula y a las necesidades de la educación moderna. La calidad y el servicio constante son nuestra prioridad”, destacaron desde el SPEPM.
El ciclo lectivo 2025 arranca con aulas mejoradas y con una apuesta renovada a la educación como la mejor inversión para el presente y el futuro de Misiones.