El chofer de un colectivo urbano que circulaba por la zona oeste del conurbano bonaerense fue apuñalado por un pasajero al que no lo dejó viajar porque no tenía saldo en su tarjeta SUBE. La brutal secuencia ocurrió esta tarde y fue grabada por otras personas que viajaban en la unidad que se sorprendieron por la violenta reacción.
Según las primeras versiones, el hecho ocurrió sobre la ruta 23, en el cruce con la esquina Lisandro de la Torre, en el partido de Moreno y comenzó dentro de la unidad, pero luego siguió en la vereda.
En medio de la discusión, otro chofer que estaba a bordo del colectivo y un policía de civil que también formaba parte del pasaje, quisieron ayudar al conductor y bajaron al pasajero violento que comenzó a golpear la unidad. Por este motivo, los dos choferes y el policía bajaron.
Los cuatro hombres continuaron la pelea en la vereda ante la mirada atónita de los pasajeros, algunos niños, que lloraban al ver la secuencia. En un momento de la pelea cuerpo a cuerpo, el agresor saca un cuchillo e intenta apuñalar al chofer que logra esquivarlo un par de veces antes de caer al suelo y logra ser agredido.
Tras el ataque, el pasajero se escapó del lugar y es buscado por efectivos de la policía bonaerense, según explicaron fuentes de la cartera de Seguridad a LA NACION.
A raíz de las heridas, el conductor fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro.
En diálogo con el canal TN, la esposa de uno de los choferes, contó: “Mi marido iba viajando como pasajero, ya que tenía que tomar servicio en la empresa en la que trabaja, que es distinta a la que trabaja el chofer apuñalado. Agredió a los dos. Cuando lo bajaron de la unidad, empezó a golpear el parabrisas y lo quiso romper, ahí fue que decidieron bajar”.
Por su parte, uno de los pasajeros, identificado como Jonatan, explicó a la misma señal de noticias que el agresor le pidió a una mujer la tarjeta SUBE porque no tenía saldo y luego le dio $500: “Sacó el boleto y hubo una discusión con el chofer, no sé qué pasó. Mientras caminaba para el fondo del colectivo, le dijo algo y el chofer volvió contra él y se empezaron a agarrar a las piñas”.
“El chofer lo agarró del cuello contra el vidrio, el colectivero paró la unidad y lo bajaron entre los dos. El chico cruzó rápido frente al colectivo y empezó a tirar piedrazos”, explicó el pasajero sobre la parte de la secuencia que no se ve en el video.
Noticia en desarrollo.