Si bien la televisión del verano no está teniendo buenos resultados en general, lo de Gran hermano enciende las alarmas de Telefe, porque el reality no está pudiendo ser lo que era en otras ediciones. No sólo no consigue buenas cifras, sino que tampoco se impuso en el boca a boca, ni sus participantes se instalaron en los debates de bares, redacciones u oficinas como otras veces. La producción trata de jugar una carta fuerte cada día, pero el ciclo no despega. De todos modos, siempre es lo más visto del día.
Y este miércoles decidió hacer una gala dividida de nominación, con algunos jugadores votando en el confesionario y otros en el living, frente a los demás, lo que suele provocar rispidez en las argumentaciones. Eso en un clima tenso, por una fuerte pelea entre Sandra y Nano (a ver quién atendía primero el teléfono rojo en caso de que sonara, que o sonó) y luego por la sanción a Jenifer, la chica que reingresó al juego hace unos días y ventiló cosas del «afuera».
A pesar de todos esos ingredientes, la gala nominación, que suele picar en punta en relación a los debates, esta vez sólo promedió 10,5 puntos, con lo cual perdió 2,2 puntos comparada con la noche del martes, cuando entró de visita el marido de Petrona en el segmento del «Congelados» (todos deben quedarse como estatuas mientras el familiar puede hacer lo que quiera en la casa).
La segunda parte de GH (recordemos que el canal divide las mediciones de lo más visto para no licuar tanto el promedio) se ubicó en segundo lugar, con 8,9. Y el tercer puesto fue para DirecTV Go: espiando la casa, con 8,1.
Algunos participantes, como Martina, debieron hacer públicos sus votos. Alta tensión en la casa.
En la emisión del miércoles de GH, Tato (el nuevo líder la semana) decidió salvar a Katia y subir a Chiara. Así quedó conformada una placa de ocho nominados rumbo a la gala de votación negativa del domingo.
El Top Five de este 22 de enero se completó con la lata turca Pasión prohibida y sus 6,7 y con otra emisión de DirecTV Go: espiando la casa, con 6,4. Todos fueron programas de Telefe.
Guido Kaczka, con su doblete de El Trece, no pudo meterse en el ranking: The Floor midió 4,3 y tampoco le alcanzó para ser lo más visto del canal. En la cima interna quedó Mediodía noticias, con 4,7 puntos.
La entrada del marido de Petrona el martes, en el «Congelados», midió mucho más que la gala de nominación del miércoles.
Los más vistos de los otros canales
Elnueve se impuso Telenueve al mediodía con 2,3 puntos, mientras que en América encabezó LAM con 3,7.
En la pantalla estatal lideró Se siente Argentina con 0,6. En Net ganó Entrometidos en la tarde con 0,4, y, en Bravo, la lata Destilando amor, con 0,2.
Guido Kaczka no pudo ingresar al «Top Five» con ninguno de sus dos programas.
Los promedios de cada emisora
Telefe ganó el día con 6,5 puntos de marca general (perdió siete décimas en relación al martes), seguido por El Trece, que midió 3,8. América se posicionó tercero con 2,4, delante de Elnueve, que consiguió 1,5 de promedio.
Luego se dio un empate entre la Televisión Pública y Net con 0,2, delante de Bravo, con 0,1.
Este jueves 23, el prime time de Telefe buscará calentar más el rating con la entrada de dos familiares a la casa de Gran hermano en la sección de Congelados, un momento emotivo que suele agitar la aguja del rating.