El informe pericial psicológico del ex diputado Germán Kiczka, mano derecha de Pedro Puerta, será clave en el juicio en su contra por pedofilia. La Justicia misionera juzgará al exlegislador y a su hermano Sebastián Kiczka por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Parte del informe psicológico al ex legislador de Activar y su hermano Sebastián Kiczka revela que poseen “inclinación a la pedofilia y trastorno de preferencias sexuales”.
Así como los archivos aberrantes hallados en sus dispositivos, las pruebas expuestas en primera instancia como la pericia psicológica pesarán en el debate.
En octubre de 2024, los detenidos fueron sometidos a pericias psicológicas para incorporar al expediente de la causa. El resultado determinó datos fundamentales que dan cuenta de la personalidad de cada uno de ellos. De hecho, los profesionales definieron rasgos psicopáticos en el ex diputado y personalidad neurótica en su hermano.
La Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC) estuvo a cargo del informe psicológico realizado a Germán y Sebastián Kiczka. El mismo había sido solicitado por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría para ser incorporado en la causa.
Los resultados fueron estremecedores. En el caso del ex funcionario, se indicó que posee “rasgos de personalidad psicopáticos, narcisistas”. Además, se remarcó que tiene una “inclinación hacia la pedofilia”.
Ante dichas características, se consideró que Germán Kiczka posee una actitud que lo impulsaron a mantener un “un patrón sistemático para captar y compartir contenido ilegal”.
En el caso de su hermano Sebastián, el informe psicológico reveló que “presenta una personalidad neurótica, con rasgos depresivos, paranoides y esquizotipicos”. Sumado a ello, se detalló que se detectaron “indicadores que sugieren un trastorno de las preferencias sexuales de tipo no exclusivo”. (Canal 12 Misiones)