Franco ya se subió el auto virtual de la escudería y analizó las sensaciones de este debut.
23/01/2025 16:41hs. Actualizado al 23/01/2025 16:44hs.
Una de las virtudes que destacan a Franco Colapinto es su capacidad de manejo y aprendizaje en el simulador, auto virtual en el que los pilotos pasan más horas que en el real, y no solo aprenden circuitos sino el funcionamiento del auto con cuatro ruedas que después manejarán. Pues bien, en su primer día en Alpine, Fran ya tuvo su estreno.
Además de conocer la sede que la escudería tiene en la ciudad de Estone, Inglaterra, y presentarse ante el plantel de trabajo, Colapinto ya puso manos a la obra, o sea, manejó el auto. En su forma virtual, claro.
Colapinto ya probó el simulador de Alpine. (Prensa Alpine)
Y como para que sea realmente una tarea en serio, hasta el casco se puso. El primero que le tocó en suerte en el equipo del cual arrancará como piloto de reserva es blanco, apenas con una inscripción de Alpine.
Después de la experiencia, el piloto de 21 años contó: «Estuve en el simulador hoy de Alpine, primera vez manejando un auto de este equipo. Obviamente en una simulación, pero es una forma de entender un poco más cómo funciona el auto, el balance, el setup. Empezar a entender un poco el volante, las cosas con las que los pilotos podemos jugar arriba del auto. Así que estoy muy contento con el día de hoy».
Estoy muy contento con el día de hoy.
Así llegó Colapinto a la sede de Alpine.
Esto recién empieza para Colapinto, pero ya un poco de «manija» le agarró: «Obviamente hay mucho para aprender, mucho por entender, pero es un gran comienzo en este nuevo equipo, tengo muchas ganas de seguir por este camino. Esto recién empieza pero estoy muy motivado y con ganas de volver pronto».
Qué sigue en la carrera de Colapinto con Alpine
Los días que faltan de enero y los que vienen en febrero, serán para aclimatarse a su nuevo equipo. No solo al auto, sino a las comunicaciones y el feedback que tendrá con los ingenieros y el director deportivo, Oliver Oakes.
Ya en marzo (quizá fines de febrero), después de la presentación oficial del 18 del segundo mes del año, Colapa se subirá al auto para ya manejarlo en pista. El argentino será parte del programa de Pruebas de Autos Anteriores (TPC), en el que tanto los pilotos de reserva como los titulares puedan realizar testeos con autos que tengan al menos dos años de antigüedad respecto a la temporada en curso. Esta iniciativa, sobre todo, le permite a las escuderías preparar a jóvenes talentos.
Colapinto, en la base de Enstone.
Debido a la limitación de tiempo para realizar tests con los coches actuales, estas pruebas generan a los pilotos adaptarse a los procesos internos del equipo y ganar experiencia valiosa.
En la Fórmula 1, las TPC tienen restricciones específicas para este año. Los pilotos novatos o aquellos que no compiten en el torneo pueden participar en un máximo de 20 días de pruebas al año. Por otro lado, los pilotos que ya están en la parrilla pueden realizar pruebas con coches de al menos dos años de antigüedad con un límite de 1.000 kilómetros totales en cuatro días.
Franco Colapinto –
Qué dijo Colapinto tras bajarse del simulador
El piloto argentino ya manejó un auto virtual de Alpine.
Además, se establecen normativas específicas para los circuitos de pruebas. Solo se permiten pruebas en trazados que hayan sido parte del calendario de la temporada actual o anterior. Está prohibido hacer pruebas en circuitos en los que tenga lugar una carrera en los siguientes 60 días o en aquellos que hayan sido modificados en altos rasgos recientemente con el fin de evitar ventajas para las escuderías que las practican.
Mirá también
Así es la «nave» que Alpine le dio a Franco Colapinto para se maneje
Mirá también
Colapinto en Alpine, día 1: reunión con Briatore, simulador y más
Mirá también
El sueño F1 está en marcha: Franco Colapinto conoció la fábrica de Alpine y le dieron la bienvenida en redes
Temas que aparecen en esta nota:
Franco Colapinto
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Comentarios