Después de la emotiva visita de su madre que recibió Luciana Martínez en el primer «congelados» de Gran Hermano (Telefe), el dueño de la casa volvió a abrir sus puertas para sorprender a dos nuevos jugadores.
Esta vez, Giuliano Vaschetto tuvo la oportunidad de reencontrarse con su hermano Martín, mientras que Luz Tito protagonizó un romántico momento con su novio español, Alberto Murcia, conocido entre los participantes como «el pestañas» quien le hizo una conmovedora propuesta de casamiento frente a sus compañeros.
Pocos minutos después que el familiar de Giuliano abandonara el living mediante la puerta giratoria, Alberto hizo una entrada triunfal mientras de fondo sonaba la balada The Blower’s Daughter del cantante irlandés Damien Rice.
Al llegar, el joven aceleró el paso para acercarse a su novia, que al verlo quedó visiblemente impactada mientras intentaba permanecer inmóvil frente a él. Sin poder contener la emoción, Murcia abrazó a Luz y rompió en llanto.
Santiago «Tato» Algorta, con quien la jugadora forjó un sólido vínculo desde su ingreso a la casa lo que generó especulaciones sobre un posible romance como el que vivieron Bautista Mascía y Denisse González en la undécima edición del reality, observaba la conmovedora escena desde una esquina del living.
Alberto Murcia, el novio de Luz Tito, entró a la casa y le declaró su amor frente a Santiago Algorta. | Foto: Telefe
Fue entonces que Alberto sacó una carta de su bolsillo para leerla frente a Luz, a modo de dedicatoria de amor.
«Quería decirte que estoy super orgulloso de todo lo que estás consiguiendo, de lo que estás haciendo y la persona que eres«, leyó el joven con su marcado acento español.
«Eres mi mayor orgullo y a donde voy, te presumo como si fueras mi mayor trofeo«, expresó Alberto para luego recordar las palabras que compartió su novia con él antes de sumarse a la competencia: «Dijiste que para nosotros, esto era una prueba de fuego». «Y siento que me enamoré un poco más«, le hizo saber Murcia a la joven de 21 años.
Luego, el novio de Luz afirmó: «No podría haber elegido mejor compañera de vida. Siempre me has apoyado, has estado conmigo y me has hecho mejor persona».
Luz Tito no pudo ocultar su emoción al ver a su novio en la casa de Gran Hermano | Foto: Telefe
«Desde que estuvimos en Dublín durmiendo en un colchón en el suelo hasta aquí, donde estás frente a miles de personas, siempre hemos luchado por lo nuestro sin importar los miles de kilómetros o las cosas que nos han pasado porque hemos creído que sí se podía«, remarcó sobre los obstáculos que enfrentaron para sostener el vínculo sentimental que los une.
En este sentido, Murcia le prometió que estaría esperándola fuera de la casa el tiempo que sea necesario. «No nos vamos a volver a separar porque voy a luchar muy duro por eso, para que no tengamos que volver a despedirnos», aseguró a continuación.
«Vamos a estar juntos para siempre. Te amo mucho, amor», culminó con su declaración de amor para brazarla otra vez y sorprenderla con un dije como símbolo de sus sentimientos hacia ella. «Esto te lo compré y ya lleva un tiempo conmigo. Siempre voy a estar aquí cuidándote», le dijo mientras la ayudaba a colgárselo junto al micrófono.
El novio de Luz Tito le prometió esperarla fuera de la casa para casarse con ella. | Foto: Telefe
Tras susurrarle una serie de cariñosas palabras, Alberto le prometió que pasarían por el altar tan pronto como se reencontraran fuera de la casa. «Nos vamos a casar«, le aseguró y Luz, visiblemente emocionada, respondió con un suave «Mhm», aceptando su propuesta de matrimonio.
Así, con el sonido de la alarma anunciando el fin del tiempo asignado en la casa, Murcia se despidió de Luz y salió por la misma puerta giratoria que lo había trajo a su emotivo encuentro.
La eufórica reacción de Luz Tito ante la propuesta de casamiento en la casa de Gran Hermano
Al recibir la señal de Big para descongelarse, sus compañeras de Gran Hermano (Telefe) no dudaron en abalanzarse sobre ella, evidenciando la emoción que les produjo haber presenciado aquél romántico momento.
Luz Tito, por su parte, soltó un grito agudo que dejó al descubierto la inmensa alegría que sintió al estar frente a su novio, después de un largo tiempo separados físicamente, ya que, como ella misma reveló dentro de la casa, mantienen una relación a distancia.
Video
De esta manera, tras la propuesta de casamiento, los jugadores volvieron a contactarse con Santiago del Moro y la joven de 21 años aprovechó la ocasión para compartir como se sintió con el emotivo encuentro que protagonizó junto a Alberto.
«Estoy temblando y si es que no se me cayeron las lágrimas es porque no caí. Me tiembla todo el cuerpo, fue una locura», dijo Luz con una gran sonrisa en su cara.
«Y bueno, también quería disculparme con el Big porque no fue mi intención para nada», resaltó ya que tras la salida de Murcia de la casa, la jugadora fue rápidamente sancionada y enviada a placa por no acatar las reglas de la actividad ya que se comunicó con su novio a través de sonidos en reiteradas ocasiones.