01.12 | Baja de retenciones: el oficialismo festejó la medida y la Izquierda reaccionó en contra
El anuncio del Gobierno con el que se confirmó la baja “temporal” de las retenciones a los principales cultivos que produce el campo y la eliminación permanente de las alícuotas residuales que recaían sobre las economías regionales sorprendió a gran parte del arco político y provocó el festejo de varios funcionarios y legisladores oficialistas, como así también de la oposición dialoguista. Además, la iniciativa suscitó la celebración de los gobernadores de la región central, quienes a principio de esta semana exigieron al presidente Javier Milei una reducción de impuestos al agro y reclamaron por un desahogo impositivo.
“Como prometió el presidente @JMilei en campaña, bajamos las retenciones. El valor de la palabra, algo que hace mucho se había perdido en este país”, señaló el ministro de Economía, Luis Caputo, minutos después de encabezar la conferencia de prensa en la que se anunció la baja de retenciones destinada al campo.
Leé la nota completa acá.
00.30 | El Gobierno decidió bajar las retenciones al campo de manera “temporal”
El Gobierno decidió bajar de manera “temporal” las retenciones a los principales cultivos que produce el campo, entre ellos la soja, tras un reclamo del sector por la baja del precio internacional en los commodities y por las promesas de campaña de Javier Milei. La medida regirá desde este lunes 27 de enero hasta el 30 de junio de este 2025.
La reducción fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de Economía, Luis Caputo. En el mismo mensaje, los dos funcionarios anticiparon que habrá una eliminación permanente de las retenciones para las economías regionales. La decisión se tomó, según el titular de la cartera, luego de alcanzar el superávit fiscal. La quita de las retenciones llega en un momento de bajos precios internacionales, que se encuentran en su mínimo histórico, y alta carga tributaria.
Leé la nota completa acá.