Hace un par de semanas, se oficializó el acuerdo de Franco Colapinto con Alpine para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Desde entonces, los fanáticos del piloto, sobre todo los argentinos, manifestaron su apoyo en las redes sociales y se mostraron entusiastas con el nuevo desafío del pilarense. Al parecer, las autoridades de la escudería francesa quedaron encantadas con el fervor de los usuarios, por lo que decidieron compartirles cada detalle del primer día de trabajo del deportista.
En un posteo en su cuenta oficial de Instagram, Alpine mostró como fue, hora por hora, la primera jornada de Colapinto como parte del equipo. Como era de esperarse, a los usuarios les encantó conocer cada detalle de su día, por lo que, rápidamente, el posteo acumuló más de 200 mil ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios.
La primera postal que subieron al carrete fue tomada a las 8.00 am, al momento en que Franco llegó a la fábrica de Alpine, ubicada en Enstone, Inglaterra. En la siguiente placa, detallaron que a las 8.30, Colapinto tuvo la oportunidad de encontrarse por primera vez con su equipo de trabajo y conocerlos.
Más adelante, a las 9.00, visitó las “bahías de carrera”. Luego, a las 9.15, sus nuevos compañeros le hicieron un tour por las instalaciones del predio. A las 9.30 empezó la acción y Franco se subió por primera vez al simulador de su nuevo equipo para empezar oficialmente su entrenamiento. Varias horas después, alrededor de las 13.00, arrancó la rueda de prensa, en la que el piloto habló sobre sus expectativas para esta nueva etapa en su carrera.
A las 13.15, fiel a su estilo, el joven de 21 años posó para varias fotografías junto a los autos que tienen expuestos en las instalaciones y se distendió un poco del estrés de las preguntas y respuestas. Para cerrar el día, Colapinto volvió a subirse al simulador para trabajar en su técnica hasta las 17.00, cuando por fin pudo irse a descansar a su nuevo hogar, en el que ya está instalado.
“Nos parece excelente que nos mantengan al tanto de todo”; “El aura de campeón que tiene este pibe. Permítanme ilusionarme”; “Hagan salsa que llegó el más polenta”; “¿Qué le dieron de comer? Por favor lo cuidan”; “Lo están explotando, háganle un fernet” y “Así me gusta Alpine. Ahora envianos el mismo informe todos los días”, fueron algunos de los divertidos comentarios que dejaron los fanáticos del piloto al pie del posteo.
Franco, por su parte, decidió no quedarse afuera y se sumó a la ola de mensajes. “Empleado del día pa”, bromeó desde su cuenta oficial de Instagram. Asimismo, a través de su cuenta de X, el argentino compartió una foto en la que se lo ve sentado junto al histórico Renault R25 con el que Fernando Alonso se coronó campeón en la temporada 2005. Además, posteó una imagen del momento en que entró por primera vez a la fábrica de la escudería francesa. “Primer día”, escribió para acompañar la publicación, junto a un emoji de carita sonriente y otro de corazón.