Espacio dedicado a acompañar a personas que por distintas razones están en situación de calle, en un acuerdo institucional entre la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Municipalidad de Posadas.
La Lic. María Belén Reyes, Directora de Niñez Municipal con la Dra. Maria Florencia Salgado Directora General de Derechos Humanos, autoridades de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, además de funcionarios del Registro Provincial de las Personas, estuvieron a cargo del operativo donde se dio asistencia con servicios de peluquería y de documentación. En este último se realizaron 13 trámites para garantizar el derecho a la identidad de las personas que asisten al citado centro de prevención.
El Centro de Prevención Nocturno abrió sus puertas el pasado 13 de enero y en los primeros diez días se registraron 195 ingresos, entre ellos, familias enteras y por sobre todo personas adultas, entre los 19 y 65 años de edad.
En el lugar se trabaja en un reaprendizaje social sobre ciertos soportes como ser la higiene, y aseo personal, además de brindar ducha, ropa y cena. En horas de la mañana, después del desayuno, un grupo de profesionales conversa con las personas buscando entender sus realidades y revertir su situación de calle en busca de una mejor calidad de vida y los niños y adolescentes concurren al Hogar de Día donde se suman a las actividades que se ofrecen a diario.