Las Eliminatorias de la Conmebol tienen una debilidad por los técnicos argentinos. Por capacidad y gestión, los nuestros son los más valorados del continente. Son datos, no opinión. De las 10 selecciones participantes, hasta el momento siete son dirigidas por argentinos: Lionel Scaloni (Selección Argentina), Marcelo Bielsa (Uruguay), Sebastián Beccacece (Ecuador), Ricardo Gareca (Chile), Gustavo Alfaro (Paraguay), Fernando Batista (Venezuela) y Néstor Lorenzo (Colombia).
La oferta que Perú le hizo a Pekerman
A esta lista, de un momento a otro, se le podría estar sumando un octavo nombre. Según pudo confirmar Olé, José Pekerman ya recibió una oferta formal para asumir en Perú, la está analizando y en los próximos días estará dando una respuesta. En Lima hay optimismo en que el exitoso DT diga que sí para encabezar un proyecto integral y a largo plazo. José tendría injerencia en las Juveniles y tendría un vínculo hasta el Mundial con 2026 con posibilidades de extenderlo hasta 2030.
El último trabajo de José Pekerman data de 2023, año en el que dirigía a Venezuela y terminó renunciando por algunos incumplimientos por parte de la Federación. Desde entonces ha sonado en varios equipos y selecciones no sólo como técnico. Llegó a decirse que tenía chances de convertirse en el Director Deportivo de Racing si Víctor Blanco ganaba las elecciones.
El contexto de la selección de Perú
El banco de Perú está libre desde hace poco más de una semana. La Federación presentó la salida de Fossati como de común acuerdo. El charrúa apenas ganó un partido por Eliminatorias, ante Uruguay en Lima. Empató dos y perdió cuatro. Había ingresado en lugar del peruano Juan Reynoso. En un primer momento había sonado otro argentino: Ángel David Comizzo, ex arquero de River, Talleres y Banfield en Argentina. Actualmente, es el entrenador de Atlético Grau, donde lleva 44 partidos, con 14 victorias, 19 empates y 11 derrotas. Antes, había dirigido en tres ciclos a Universitario, además de a Municipal y César Vallejo.
Mirá también