Leo viene de ser titular en el último partido de la Roma, aunque se enojó cuando salió reemplazado.
31/01/2025 20:30hs.
El mercado de pases en Argentina llegó a su fin. Ayer se cerró el libro. Ya no más. Como era de esperar, Boca no pudo anotar a Leandro Paredes porque no llegó a un acuerdo por el volante de la Roma. Ojo, Boca tiene un as bajo la manga: la AFA anunció un período adicional para los clubes que trasfieran jugadores al exterior después de la fecha límite. Es decir, los equipos que presten o vendan futbolistas afuera, tendrán un plazo hasta el 12 de marzo para poder reemplazarlos con otros que estén en el extranjero.
En ese sentido, son dos los jugadores que Boca tiene en las gateras y que pueden ser transferidos al exterior para así extender la fecha de caducidad del libro de pases y poder seguir negociando con Paredes: por un lado Mauricio Benítez y por el otro, Esteban Rolón. Benítez podría pasar a préstamo al Royal Antwerp de Bélgica, mismo equipo que compró a Luis Vázquez. Y Rolón podría pasar al Sport Recife de Brasil.
La principal traba entre Paredes y Boca
De todas maneras, este plazo no necesariamente sea una ventaja definitiva, ya que para la Roma y para Paredes corren otros plazos, no tan beneficiosos para Boca. En primer término, el libro de pases en Italia cierra el próximo lunes, lo que condiciona muy negativamente las probabilidades de concretar la operación, dado que el club italiano endurecerá mucho su posicion, dado que no tendría posibilidades de reeemplazar “a un campeón del mundo” como definió Claudio Ranieri, entrenador del equipo romano. Además, a estas horas Boca ni siquiera arregló condiciones con Paredes y ni comenzó diálogo alguno con la Roma.
Leandro Paredes –
El silencio de Paredes al dejar el estadio
Leandro luego de Roma 2 – Eintracht 0. Fuente: Corriere dello Sport.
Roma –
La calentura de Paredes cuando lo sacó el entrendor
El volante argentino de la Roma pateó una botella al salir en el partido ante el Eintracht Frankfurt. Fuente: ESPN.
Es más, las dos partes (Boca y el futbolista) conocen las posturas de uno y otro y no hubo más avances. Ni Boca mejoró las condiciones del contrato que le ofreció al jugador (ser el mejor pago del plantel, al igual que Edinson Cavani) ni el futbolista bajó sus pretensiones.
De ambos lados esperaban (y aún esperan) más del otro. Boca sigue a la expectativa de que el jugador se amolde a las condiciones que puede pagar (y obture su salida del club) y a su vez, Paredes hubiera esperado una postura más “institucional” de Boca. Esto es, además de un contrato mejor, que fuera a negociar directamente con la Roma.
El enojo cuando lo reemplazaron
Muchos interpretaron el gesto de fastidio de Gago cuando Ranieri lo sacó en el segundo tiempo del partido ante el Frankfurt por la Europa League como una señal de fastidio hacia con su club. Su entorno, sin embargo, lo desmintió: su salida estaba consensuada con el DT, ya que Roma jugará el domingo ante el puntero Nápoli y Ranieri cuenta con Leandro como titular.
¿Eso significa que el pase está caído? No necesariamente. Bastará un llamado que destrabe la situación, pero aún así muchas cosas, e importantes cosas, deberán suceder en muy poco tiempo. En ambos campamentos había cierto pesimismo en estas horas. Pero con que una de las partes cambie de postura, podría ser suficiente…
Boca Juniors –
Claudio Ranieri habló sobre la posible salida de Leandro Paredes a Boca.
Video: SportsCenter
Mirá también
Alan Velasco y el pedido especial que le hizo Gago: «Para mí fue…»
Mirá también
El Mono a Olé: el mensaje de Navarro Montoya para Marchesin por el arco de Boca
Mirá también
Valentín Barco a Racing de Estrasburgo: los pocos partidos que jugó desde que se fue de Boca
Mirá también
El goleador y multicampeón de la Reserva de Boca que está cerca de jugar en Nueva Chicago
Temas que aparecen en esta nota:
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Comentarios